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Valor percibido por estudiantes del ITESM en el desarrollo de competencias transversales
dc.contributor.advisor | Olivares Olivares, Silvia Lizett | en_US |
dc.contributor.author | Adame-Torres, Eduardo | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T16:28:14Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T16:28:14Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629935 | |
dc.description.abstract | Actualmente las instituciones educativas cuentan con el desafío de egresar alumnos no sólo como expertos en sus disciplinas, sino que además cuenten con una serie de competencias que le permitirán adaptarse a entornos profesionales y personales en el futuro. El Tecnológico de Monterrey como parte de su Modelo Educativo Tec21 ha establecido a la Semana i, como una de las iniciativas para desarrollar las competencias en sus programas educativos de profesional. La presente investigación tiene como objetivo identificar el valor percibido de la Semana i en el desarrollo de las competencias transversales del Modelo Tec21 a partir de las actividades retadoras. Para llevar a cabo esto, se utiliza el método cuantitativo descriptivo transeccional y no experimental. Se utilizó el cuestionario “Autorreflexión de Semana i” en un pre-test y en un post-test, el cual fue respondido por 5,796 alumnos y 2,405 alumnos respectivamente durante septiembre 2017. Se concluye que la Semana i es una iniciativa valiosa ya que genera valor percibido por los estudiantes en el desarrollo de competencias transversales, aunado a ello, el presente estudio aporta información de interés para el ITESM en cuanto a áreas de oportunidad se refiere para poder satisfacer las necesidades de los alumnos de acuerdo con el grado de expectativas que éstos poseen. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | esp |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.title | Valor percibido por estudiantes del ITESM en el desarrollo de competencias transversales | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | esp |
thesis.degree.level | Maestro en ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad. | en_US |
dc.contributor.committeemember | Cantú Delgado, José Humberto | en_US |
dc.contributor.committeemember | Jiménez, María de los Ángeles | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Ingeniería y Ciencias. | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad. | en_US |
dc.subject.keyword | Competencias transversales. | en_US |
dc.subject.keyword | tecnología de la información | en_US |
dc.subject.keyword | teoría y práctica de la educación | en_US |
dc.subject.keyword | theory & practice of education | en_US |
thesis.degree.program | Campus Monterrey | en_US |
dc.subject.discipline | Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-29T16:28:14Z | |
html.description.abstract | <html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Actualmente las instituciones educativas cuentan con el desafío de egresar alumnos no sólo como expertos en sus disciplinas, sino que además cuenten con una serie de competencias que le permitirán adaptarse a entornos profesionales y personales en el futuro. El Tecnológico de Monterrey como parte de su Modelo Educativo Tec21 ha establecido a la Semana i, como una de las iniciativas para desarrollar las competencias en sus programas educativos de profesional. La presente investigación tiene como objetivo identificar el valor percibido de la Semana i en el desarrollo de las competencias transversales del Modelo Tec21 a partir de las actividades retadoras. Para llevar a cabo esto, se utiliza el  método cuantitativo descriptivo transeccional y no experimental. Se utilizó el cuestionario “Autorreflexión de Semana i” en un pre-test y en un post-test, el cual fue respondido por 5,796 alumnos y 2,405 alumnos respectivamente durante septiembre 2017.</p> <p>Se concluye que la Semana i es una iniciativa valiosa ya que genera valor percibido por los estudiantes en el desarrollo de competencias transversales, aunado a ello, el presente estudio aporta información de interés para el ITESM en cuanto a áreas de oportunidad se refiere para poder satisfacer las necesidades de los alumnos de acuerdo con el grado de expectativas que  éstos poseen.</p> </body> </html> | en_US |
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Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 5426
Ingeniería y Ciencias / Medicina y Ciencias de la Salud