dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Manuel | en_US |
dc.contributor.advisor | Molina de Ávila, Manuel de Jesús | en_US |
dc.contributor.author | Bohorquez Viveros, Marian Lizbeth | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T21:52:26Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T21:52:26Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629911 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se da la oportunidad de conocer los resultados de carácter cualitativo sobre el uso de la red social Facebook en el proceso educativo para la asignatura de tecnología con énfasis en Ofimática de nivel secundaria realizada en el contexto de la de la Escuela Secundaria General No. 3 Eulalia Guzmán en Morelos, México, con el fin de ofrecer nuevas alternativas y espacios de aprendizaje. La tecnología hoy en día nos brinda herramientas que permiten incrementar las oportunidades para la adquisición de aprendizaje, aunado a esto, el trabajo del docente se trabaja bajo esquemas de diseño instruccional que permite un mejor control y gestión de las actividades, seguimiento y evaluación de las clases. La red social Facebook da la oportunidad de ser utilizada como una herramienta para el aprendizaje, estableciendo un vinculo entre los docentes y los alumnos más agradable que los materiales tradicionales de enseñanza, el explotar esta tecnología es una herramienta fundamental para el estudio académico, así la aplicación de la modalidad de estudio que permita a los alumnos realizar sus tareas bajo comunicación síncrona o asíncrona, estableciendo un seguimiento y tutoría en las tareas, incrementando la eficiencia académica durante el desempeño de la actividad, creando un ambiente de aprendizaje que se mantiene constante aun fuera de la institución educativa. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Análisis sobre la Aplicación de la Red Social Facebook como elemento para la capacitación en la asignatura de Tecnología con énfasis en Ofimática de la Esc. Sec. Gral. No. 3 Eulalia Guzmán en Morelos, México. | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
thesis.degree.grantor | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es |
thesis.degree.level | Maestro en Tecnología Educativa | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | educación | en_US |
dc.subject.keyword | nivel secundaria | en_US |
dc.subject.keyword | facebook | en_US |
dc.subject.keyword | tecnología de la información | en_US |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-28T21:52:26Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>En este trabajo de investigación se da la oportunidad de conocer los resultados de carácter cualitativo sobre el uso de la red social Facebook en el proceso educativo para la asignatura de tecnología con énfasis en Ofimática de nivel secundaria realizada en el contexto de la de la Escuela Secundaria General No. 3 Eulalia Guzmán en Morelos, México, con el fin de ofrecer nuevas alternativas y espacios de aprendizaje. La tecnología hoy en día nos brinda herramientas que permiten incrementar las oportunidades para la adquisición de aprendizaje, aunado a esto, el trabajo del docente se trabaja bajo esquemas de diseño instruccional que permite un mejor control y gestión de las actividades, seguimiento y evaluación de las clases. La red social Facebook da la oportunidad de ser utilizada como una herramienta para el aprendizaje, estableciendo un vinculo entre los docentes y los alumnos más agradable que los materiales tradicionales de enseñanza, el explotar esta tecnología es una herramienta fundamental para el estudio académico, así la aplicación de la modalidad de estudio que permita a los alumnos realizar sus tareas bajo comunicación síncrona o asíncrona, estableciendo un seguimiento y tutoría en las tareas, incrementando la eficiencia académica durante el desempeño de la actividad, creando un ambiente de aprendizaje que se mantiene constante aun fuera de la institución educativa.</p>
</body>
</html> | en_US |