Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Manuelen_US
dc.contributor.advisorMolina de Ávila, Manuel de Jesúsen_US
dc.contributor.authorBohorquez Viveros, Marian Lizbethen_US
dc.date.accessioned2018-05-28T21:52:26Z
dc.date.available2018-05-28T21:52:26Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629911
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se da la oportunidad de conocer los resultados de carácter cualitativo sobre el uso de la red social Facebook en el proceso educativo para la asignatura de tecnología con énfasis en Ofimática de nivel secundaria realizada en el contexto de la de la Escuela Secundaria General No. 3 Eulalia Guzmán en Morelos, México, con el fin de ofrecer nuevas alternativas y espacios de aprendizaje. La tecnología hoy en día nos brinda herramientas que permiten incrementar las oportunidades para la adquisición de aprendizaje, aunado a esto, el trabajo del docente se trabaja bajo esquemas de diseño instruccional que permite un mejor control y gestión de las actividades, seguimiento y evaluación de las clases. La red social Facebook da la oportunidad de ser utilizada como una herramienta para el aprendizaje, estableciendo un vinculo entre los docentes y los alumnos más agradable que los materiales tradicionales de enseñanza, el explotar esta tecnología es una herramienta fundamental para el estudio académico, así la aplicación de la modalidad de estudio que permita a los alumnos realizar sus tareas bajo comunicación síncrona o asíncrona, estableciendo un seguimiento y tutoría en las tareas, incrementando la eficiencia académica durante el desempeño de la actividad, creando un ambiente de aprendizaje que se mantiene constante aun fuera de la institución educativa.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleAnálisis sobre la Aplicación de la Red Social Facebook como elemento para la capacitación en la asignatura de Tecnología con énfasis en Ofimática de la Esc. Sec. Gral. No. 3 Eulalia Guzmán en Morelos, México.en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordnivel secundariaen_US
dc.subject.keywordfacebooken_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-28T21:52:26Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>En este trabajo de investigaci&#243;n se da la oportunidad de conocer los resultados de car&#225;cter cualitativo sobre el uso de la red social Facebook en el proceso educativo para la asignatura de tecnolog&#237;a con &#233;nfasis en Ofim&#225;tica de nivel secundaria realizada en el contexto de la de la Escuela Secundaria General No. 3 Eulalia Guzm&#225;n en Morelos, M&#233;xico, con el fin de ofrecer nuevas alternativas y espacios de aprendizaje. La tecnolog&#237;a hoy en d&#237;a nos brinda herramientas que permiten incrementar las oportunidades para la adquisici&#243;n de aprendizaje, aunado a esto, el trabajo del docente se trabaja bajo esquemas de dise&#241;o instruccional que permite un mejor control y gesti&#243;n de las actividades, seguimiento y evaluaci&#243;n de las clases. La red social Facebook da la oportunidad de ser utilizada como una herramienta para el aprendizaje, estableciendo un vinculo entre los docentes y los alumnos m&#225;s agradable que los materiales tradicionales de ense&#241;anza, el explotar esta tecnolog&#237;a es una herramienta fundamental para el estudio acad&#233;mico, as&#237; la aplicaci&#243;n de la modalidad de estudio que permita a los alumnos&#160;realizar sus tareas bajo comunicaci&#243;n s&#237;ncrona o as&#237;ncrona, estableciendo un seguimiento y tutor&#237;a en las tareas, incrementando la eficiencia acad&#233;mica durante el desempe&#241;o de la actividad, creando un ambiente de aprendizaje que se mantiene constante aun fuera de la instituci&#243;n educativa.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access