dc.contributor.advisor | Lozano Rodríguez, Armando | en_US |
dc.contributor.advisor | Tamez, Rosina | en_US |
dc.contributor.author | Molina Barrón, Gloria Anahí | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-24T20:33:08Z | |
dc.date.available | 2018-05-24T20:33:08Z | |
dc.date.issued | 2017-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629832 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar si el uso de Edublogs fomenta aprendizaje autónomo, reflexión crítica y el trabajo en equipo en comunidades virtuales. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación cualitativa, en la que se implementó una observación y dos encuestas (entrada y salida). Los Edublogs son herramientas de aprendizaje creadas por docentes en una plataforma de internet, con la finalidad de complementar la información y brindar conceptos adicionales a los presentados en las plataformas de los cursos en línea. En esta investigación se exponen las características principales de cómo esta herramienta ayuda al desarrollo del aprendizaje autónomo, reflexión crítica y trabajo en equipo en espacios virtuales. Se finalizó con la identificación de los elementos que cumplen con el objetivo, pues la información que se plantea en los Edublogs complementa la que se presenta en el curso, al tener contenido adicional, y más claro, permite que los alumnos reflexionen sobre lo aprendido y así, concretar el concepto del tema a | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | esp |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.title | Edublogs como herramienta en el desarrollo de competencias en la educación en línea. | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | esp |
thesis.degree.level | Maestro en Educación | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación y Humanidades | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | Edublogs | en_US |
dc.subject.keyword | aprendizaje autonomo | en_US |
dc.subject.keyword | reflexión critica | en_US |
dc.subject.keyword | trabajo en equipo | en_US |
dc.subject.keyword | educación | en_US |
dc.subject.keyword | tecnología de la información | en_US |
thesis.degree.program | Universidad Virtual en Línea | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-24T20:33:08Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar si el uso de Edublogs fomenta aprendizaje autónomo, reflexión crítica y el trabajo en equipo en comunidades virtuales. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación cualitativa, en la que se implementó una observación y dos encuestas (entrada y salida). Los Edublogs son herramientas de aprendizaje creadas por docentes en una plataforma de internet, con la finalidad de complementar la información y brindar conceptos adicionales a los presentados en las plataformas de los cursos en línea. En esta investigación se exponen las características principales de cómo esta herramienta ayuda al desarrollo del aprendizaje autónomo, reflexión crítica y trabajo en equipo en espacios virtuales. Se finalizó con la identificación de los elementos que cumplen con el objetivo, pues la información que se plantea en los Edublogs complementa la que se presenta en el curso, al tener contenido adicional, y más claro, permite que los alumnos reflexionen sobre lo aprendido y así, concretar el concepto del tema a</p>
</body>
</html> | en_US |