Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, Armandoen_US
dc.contributor.advisorTamez, Rosinaen_US
dc.contributor.authorMolina Barrón, Gloria Anahíen_US
dc.date.accessioned2018-05-24T20:33:08Z
dc.date.available2018-05-24T20:33:08Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629832
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar si el uso de Edublogs fomenta aprendizaje autónomo, reflexión crítica y el trabajo en equipo en comunidades virtuales. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación cualitativa, en la que se implementó una observación y dos encuestas (entrada y salida). Los Edublogs son herramientas de aprendizaje creadas por docentes en una plataforma de internet, con la finalidad de complementar la información y brindar conceptos adicionales a los presentados en las plataformas de los cursos en línea. En esta investigación se exponen las características principales de cómo esta herramienta ayuda al desarrollo del aprendizaje autónomo, reflexión crítica y trabajo en equipo en espacios virtuales. Se finalizó con la identificación de los elementos que cumplen con el objetivo, pues la información que se plantea en los Edublogs complementa la que se presenta en el curso, al tener contenido adicional, y más claro, permite que los alumnos reflexionen sobre lo aprendido y así, concretar el concepto del tema a
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titleEdublogs como herramienta en el desarrollo de competencias en la educación en línea.en_US
dc.typeTesis de Maestríaesp
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educación y Humanidadesen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordEdublogsen_US
dc.subject.keywordaprendizaje autonomoen_US
dc.subject.keywordreflexión criticaen_US
dc.subject.keywordtrabajo en equipoen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-24T20:33:08Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El presente trabajo de investigaci&#243;n tuvo el objetivo de identificar si el uso de Edublogs fomenta aprendizaje aut&#243;nomo, reflexi&#243;n cr&#237;tica y el trabajo en equipo en comunidades virtuales. Para lograr este objetivo, se realiz&#243; una investigaci&#243;n cualitativa, en la que se implement&#243; una observaci&#243;n y dos encuestas (entrada y salida). Los Edublogs son herramientas de aprendizaje creadas por docentes en una plataforma de internet, con la finalidad de complementar la informaci&#243;n y brindar conceptos adicionales a los presentados en las plataformas de los cursos en l&#237;nea. En esta investigaci&#243;n se exponen las caracter&#237;sticas principales de c&#243;mo esta herramienta ayuda al desarrollo del aprendizaje aut&#243;nomo, reflexi&#243;n cr&#237;tica y trabajo en equipo en espacios virtuales. Se finaliz&#243; con la identificaci&#243;n de los elementos que cumplen con el objetivo, pues la informaci&#243;n que se plantea en los Edublogs complementa la que se presenta en el curso, al tener contenido adicional, y m&#225;s claro, permite que los alumnos reflexionen sobre lo aprendido y as&#237;, concretar el concepto del tema a</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access