Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Hernández, Beatrizen_US
dc.contributor.advisordel Ángel Castillo, Martha Catalinaen_US
dc.contributor.authorHernández Patiño, Jimenaen_US
dc.date.accessioned2018-05-24T16:30:48Z
dc.date.available2018-05-24T16:30:48Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629822
dc.description.abstractActualmente, la enseñanza del francés en nivel preescolar en México está tomando un lugar importante y las escuelas cuentan con muy poca información sobre la materia al igual que los docentes. Por esa razón el objetivo de esta investigación fue conocer cuál de los factores que intervienen en la adquisición del idioma francés en nivel preescolar tiene mayor influencia en los alumnos. Se optó un enfoque metodológico de tipo cualitativo investigación-acción utilizando como instrumentos una observación y una entrevista de dos profesoras en un colegio de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Previo a lo anterior, ambas profesoras recibieron un plan de acción diseñado por la investigadora, el cual toma en cuenta diferentes aspectos relacionados con la edad y aprendizaje del niño. Entre los hallazgos más importantes, se encontró que la motivación pareciera ser el factor que más influye en los niños, el cuál recae en mayor medida en la figura del docente y se refleja en la afectividad e interés que muestre por sus alumnos, el diseño de estrategias didácticas que utilice durante su curso y en su propia motivación. Tomar en cuenta los aspectos antes mencionados podría resultar de mucha utilidad para aquel docente o docentes que se inician en la enseñanza de una lengua extranjera en nivel preescolar y para aquellos que desean profundizar en el tema.    
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titleLa adquisición del francés como lengua extranjera dentro del aula en un niño de preescolar y los factores que intervienen en ellaen_US
dc.typeTesis de Maestríaesp
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordfrancésen_US
dc.subject.keywordpreescolaren_US
dc.subject.keywordplan de acciónen_US
dc.subject.keywordestrategias didácticasen_US
dc.subject.keywordlengua extranjeraen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordlanguageen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-24T16:30:48Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Actualmente, la ense&#241;anza del franc&#233;s en nivel preescolar en M&#233;xico est&#225; tomando un lugar importante y las escuelas cuentan con muy poca informaci&#243;n sobre la materia al igual que los docentes. Por esa raz&#243;n el objetivo de esta investigaci&#243;n fue conocer cu&#225;l de los factores que intervienen en la adquisici&#243;n del idioma franc&#233;s en nivel preescolar tiene mayor influencia en los alumnos. Se opt&#243; un enfoque metodol&#243;gico de tipo cualitativo investigaci&#243;n-acci&#243;n utilizando como instrumentos una observaci&#243;n y una entrevista de dos profesoras en un colegio de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Previo a lo anterior, ambas profesoras recibieron un plan de acci&#243;n dise&#241;ado por la investigadora, el cual toma en cuenta diferentes aspectos relacionados con la edad y aprendizaje del ni&#241;o. Entre los hallazgos m&#225;s importantes, se encontr&#243; que la motivaci&#243;n pareciera ser el factor que m&#225;s influye en los ni&#241;os, el cu&#225;l recae en mayor medida en la figura del docente y se refleja en la afectividad e inter&#233;s que muestre por sus alumnos, el dise&#241;o de estrategias did&#225;cticas que utilice durante su curso y en su propia motivaci&#243;n. Tomar en cuenta los aspectos antes mencionados podr&#237;a resultar de mucha utilidad para aquel docente o docentes que se inician en la ense&#241;anza de una lengua extranjera en nivel preescolar y para aquellos que desean profundizar en el tema.<br /> &#160;<br /> &#160;</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access