Show simple item record

dc.contributor.advisorTreviño González, Hilda Marcelaen_US
dc.contributor.advisorZúñiga Silva, Leopoldoen_US
dc.contributor.authorPadrón González, Jesúsen_US
dc.date.accessioned2018-05-24T16:21:46Z
dc.date.available2018-05-24T16:21:46Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629820
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuantitativa con una metodología experimental pura, que tuvo como objetivo conocer la relación causa- efecto de los diferentes estilos de enseñanza-aprendizaje en la comprensión de las funciones trigonométricos de estudiantes del nivel medio superior. Participó en el estudio el grupo de 3er semestre de la escuela International School of Querétaro y docentes de la misma institución para realizar el estudio. Se utilizaron pruebas para medir el nivel de comprensión de los grupos de acuerdo a la estrategia en que cada uno de ellos estuvo expuesto, encontrando resultados predominantemente mejores en el grupo en donde se establecieron estrategias para llegar al nivel formal de comprensión. Esto confirma la idea de tener una capacitación constante y efectiva, no solo sobre contenidos, sino sobre metodología y didáctica de las matemáticas a cualquier nivel, ya que en muchas ocasiones el mismo profesor no tiene el nivel formal de los conocimientos y habilidades que pretende desarrollar en sus alumnos. Se propone apoyar las capacitaciones para poder analizar si los programas actuales favorecen al desarrollo de las competencias a los niveles deseados.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titleLa incidencia de los estilos de enseñanza-aprendizaje en los niveles de comprensión de las funciones trigonométricasen_US
dc.typeTesis de Maestríaesp
thesis.degree.levelMaestro en Educación con Acentuación en Educación Media Superioren_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordestilos de aprendizajeen_US
dc.subject.keywordestilos de enseñanzaen_US
dc.subject.keywordfunciones trigonométricasen_US
dc.subject.keywordcomprensiónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordcapacitaciónen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordteoría y práctica de la educaciónen_US
dc.subject.keywordtheory & practice of educationen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-24T16:21:47Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Se presenta una investigaci&#243;n cuantitativa con una metodolog&#237;a experimental pura, que tuvo como objetivo conocer la relaci&#243;n causa- efecto de los diferentes estilos de ense&#241;anza-aprendizaje en la comprensi&#243;n de las funciones trigonom&#233;tricos de estudiantes del nivel medio superior. Particip&#243; en el estudio el grupo de 3er semestre de la escuela International School of Quer&#233;taro y docentes de la misma instituci&#243;n para realizar el estudio. Se utilizaron pruebas para medir el nivel de comprensi&#243;n de los grupos de acuerdo a la estrategia en que cada uno de ellos estuvo expuesto, encontrando resultados predominantemente mejores en el grupo en donde se establecieron estrategias para llegar al nivel formal de comprensi&#243;n. Esto confirma la idea de tener una capacitaci&#243;n constante y efectiva, no solo sobre contenidos, sino sobre metodolog&#237;a y did&#225;ctica de las matem&#225;ticas a cualquier nivel, ya que en muchas ocasiones el mismo profesor no tiene el nivel formal de los conocimientos y habilidades que pretende desarrollar en sus alumnos. Se propone apoyar las capacitaciones para poder analizar si los programas actuales favorecen al desarrollo de las competencias a los niveles deseados.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access