Show simple item record

dc.contributor.advisorUmaña Saldaña, José Luisen_US
dc.contributor.advisorNoé Hernández, Edgar Ivánen_US
dc.contributor.authorHernache Mejia, Leila Maríaen_US
dc.date.accessioned2018-05-24T16:10:53Z
dc.date.available2018-05-24T16:10:53Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629817
dc.description.abstractEl problema y el objetivo general de esta investigación se basan en la innovación educativa y la relación con la gestión educativa según la perspectiva de los docentes, estudiantes y adminsitrativos del Gimnasio Colombo Británico. La metología utilizada es de carácter mixto en donde los instrumentos usados para recolectar información fueron encuestas, entrevistas semi estructuradas y observaciones de clase a los docentes, padres de familia, estudiantes y directivos del Gimnasio Colombo Británico. Posteriormente se hizo un análisis de la información sumistrada de forma cualitativa y cuantitativa con el fin de dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre las prácticas de gestión administrativa y las prácticas de innovación educativa en el Gimnasio Colombo Británico desde la perspectiva de administradores, profesores y estudiantes? y dar cumplimiento al objetivo general de describir los procesos de gestión administrativa y de innovación entendida como cambios que se presentan en la práctica educativa mediada por la tecnología en el Gimnasio Colombo Británico. Se describen entonces los procesos de administración en las diferentes categorías: planeación, organización, dirección, control, innovación y tecnología. Del análisis de las anteriores categorías se llega a conclusiones interesantes respecto a la relación entre las prácticas de gestión administrativas  y las innovativas en el Gimnasio Colombo Británico, entre las que se encuentra el alto nivel de planificación que tienen las actividades académicas y administrativas en la institución y su influencia en el desenvolvimiento de iniciativas innovadoras dentro y fuera del aula de clase.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titleGestión para la innovación educativaen_US
dc.typeTesis de Maestríaesp
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Instituciones Educativasen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educación y Humanidadesen_US
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen_US
dc.subject.keywordinnovación educativaen_US
dc.subject.keywordgestión educativaen_US
dc.subject.keywordgestión administrativaen_US
dc.subject.keywordpracticas educativasen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-24T16:10:53Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El problema y el objetivo general de esta investigaci&#243;n se basan en la innovaci&#243;n educativa y la relaci&#243;n con la gesti&#243;n educativa seg&#250;n la perspectiva de los docentes, estudiantes y adminsitrativos del Gimnasio Colombo Brit&#225;nico. La metolog&#237;a utilizada es de car&#225;cter mixto en donde los instrumentos usados para recolectar informaci&#243;n fueron encuestas, entrevistas semi estructuradas y observaciones de clase a los docentes, padres de familia, estudiantes y directivos del Gimnasio Colombo Brit&#225;nico. Posteriormente se hizo un an&#225;lisis de la informaci&#243;n sumistrada de forma cualitativa y cuantitativa con el fin de dar respuesta a la pregunta de investigaci&#243;n: &#191;Cu&#225;l es la relaci&#243;n entre las pr&#225;cticas de gesti&#243;n administrativa y las pr&#225;cticas de innovaci&#243;n educativa en el Gimnasio Colombo Brit&#225;nico desde la perspectiva de administradores, profesores y estudiantes? y dar cumplimiento al objetivo general de describir los procesos de gesti&#243;n administrativa y de innovaci&#243;n entendida como cambios que se presentan en la pr&#225;ctica educativa mediada por la tecnolog&#237;a en el Gimnasio Colombo Brit&#225;nico. Se describen entonces los procesos de administraci&#243;n en las diferentes categor&#237;as: planeaci&#243;n, organizaci&#243;n, direcci&#243;n, control, innovaci&#243;n y tecnolog&#237;a. Del an&#225;lisis de las anteriores categor&#237;as se llega a conclusiones interesantes respecto a la relaci&#243;n entre las pr&#225;cticas de gesti&#243;n administrativas &#160;y las innovativas en el Gimnasio Colombo Brit&#225;nico, entre las que se encuentra el alto nivel de planificaci&#243;n que tienen las actividades acad&#233;micas y administrativas en la instituci&#243;n y su influencia en el desenvolvimiento de iniciativas innovadoras dentro y fuera del aula de clase.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4049
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access