Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales, Manuelen_US
dc.contributor.advisorBallesteros, María Auxiliadoraen_US
dc.contributor.authorVelasco Salazar, Magaly Adrianaen_US
dc.date.accessioned2018-05-23T20:29:08Z
dc.date.available2018-05-23T20:29:08Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629793
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el uso y la aplicación de las herramientas tecnológicas asincrónicas en los procesos de capacitación dirigidos a los docentes de una Institución de Educación Superior privada del suroccidente colombiano. Durante el desarrollo se tuvo en cuenta diferente referente conceptuales, como las teorías de aprendizaje en los adultos, las TIC, Incidencia de estas en la Sociedad y en la educación universitaria, la capacitación - formación a docentes universitarios a través de TIC, herramientas tecnológicas: sincrónicas y asincrónicas y modalidades de enseñanza. La investigación es de corte cuantitativo por lo cual se diseñó un cuestionario virtual de carácter cerrado, que permitió la recolección de datos soportado en la herramienta Survey Monkey que facilitó el tratamiento de la información, y donde se pudo establecer que la empleabilidad de las herramientas asincrónicas en la capacitación dirigida a docentes no asegura el uso continuo de estas en los docentes, por lo que se necesita que se cree una conciencia de utilización que logre un impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje y que a su vez se convierta en un apoyo para agilizar sus actividades académicas frente a los cambios de la sociedad
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleUso de las herramientas asincrónicas en los procesos de capacitación en una Institución de educación superior privada del suroccidente colombianoen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelTecnología educativa con Acentuación en Capacitación Corporativaen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordherramientas asincrónicasen_US
dc.subject.keywordprocesos de capacitaciónen_US
dc.subject.keywordeducación superioren_US
dc.subject.keywordeducationen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-23T20:29:09Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La presente investigaci&#243;n tuvo como objetivo conocer el uso y la aplicaci&#243;n de las herramientas tecnol&#243;gicas asincr&#243;nicas en los procesos de capacitaci&#243;n dirigidos a los docentes de una Instituci&#243;n de Educaci&#243;n Superior privada del suroccidente colombiano. Durante el desarrollo se tuvo en cuenta diferente referente conceptuales, como las teor&#237;as de aprendizaje en los adultos, las TIC, Incidencia de estas en la Sociedad y en la educaci&#243;n universitaria, la capacitaci&#243;n - formaci&#243;n a docentes universitarios a trav&#233;s de TIC, herramientas tecnol&#243;gicas: sincr&#243;nicas y asincr&#243;nicas y modalidades de ense&#241;anza. La investigaci&#243;n es de corte cuantitativo por lo cual se dise&#241;&#243; un cuestionario virtual de car&#225;cter cerrado, que permiti&#243; la recolecci&#243;n de datos soportado en la herramienta Survey Monkey que facilit&#243; el tratamiento de la informaci&#243;n, y donde se pudo establecer que la empleabilidad de las herramientas asincr&#243;nicas en la capacitaci&#243;n dirigida a docentes no asegura el uso continuo de estas en los docentes, por lo que se necesita que se cree una conciencia de utilizaci&#243;n que logre un impacto en el proceso de ense&#241;anza &#8211; aprendizaje y que a su vez se convierta en un apoyo para agilizar sus actividades acad&#233;micas frente a los cambios de la sociedad</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access