dc.contributor.advisor | Morales, Manuel | en_US |
dc.contributor.advisor | Ballesteros, María Auxiliadora | en_US |
dc.contributor.author | Velasco Salazar, Magaly Adriana | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T20:29:08Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T20:29:08Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629793 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer el uso y la aplicación de las herramientas tecnológicas asincrónicas en los procesos de capacitación dirigidos a los docentes de una Institución de Educación Superior privada del suroccidente colombiano. Durante el desarrollo se tuvo en cuenta diferente referente conceptuales, como las teorías de aprendizaje en los adultos, las TIC, Incidencia de estas en la Sociedad y en la educación universitaria, la capacitación - formación a docentes universitarios a través de TIC, herramientas tecnológicas: sincrónicas y asincrónicas y modalidades de enseñanza. La investigación es de corte cuantitativo por lo cual se diseñó un cuestionario virtual de carácter cerrado, que permitió la recolección de datos soportado en la herramienta Survey Monkey que facilitó el tratamiento de la información, y donde se pudo establecer que la empleabilidad de las herramientas asincrónicas en la capacitación dirigida a docentes no asegura el uso continuo de estas en los docentes, por lo que se necesita que se cree una conciencia de utilización que logre un impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje y que a su vez se convierta en un apoyo para agilizar sus actividades académicas frente a los cambios de la sociedad | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Uso de las herramientas asincrónicas en los procesos de capacitación en una Institución de educación superior privada del suroccidente colombiano | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
thesis.degree.grantor | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es |
thesis.degree.level | Tecnología educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | educación | en_US |
dc.subject.keyword | herramientas asincrónicas | en_US |
dc.subject.keyword | procesos de capacitación | en_US |
dc.subject.keyword | educación superior | en_US |
dc.subject.keyword | education | en_US |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-23T20:29:09Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>La presente investigación tuvo como objetivo conocer el uso y la aplicación de las herramientas tecnológicas asincrónicas en los procesos de capacitación dirigidos a los docentes de una Institución de Educación Superior privada del suroccidente colombiano. Durante el desarrollo se tuvo en cuenta diferente referente conceptuales, como las teorías de aprendizaje en los adultos, las TIC, Incidencia de estas en la Sociedad y en la educación universitaria, la capacitación - formación a docentes universitarios a través de TIC, herramientas tecnológicas: sincrónicas y asincrónicas y modalidades de enseñanza. La investigación es de corte cuantitativo por lo cual se diseñó un cuestionario virtual de carácter cerrado, que permitió la recolección de datos soportado en la herramienta Survey Monkey que facilitó el tratamiento de la información, y donde se pudo establecer que la empleabilidad de las herramientas asincrónicas en la capacitación dirigida a docentes no asegura el uso continuo de estas en los docentes, por lo que se necesita que se cree una conciencia de utilización que logre un impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje y que a su vez se convierta en un apoyo para agilizar sus actividades académicas frente a los cambios de la sociedad</p>
</body>
</html> | en_US |