Competencias sociales para la convivencia y resolución de conflictos en el aula, de los estudiantes de noveno grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús –Bethlemitas de Bucaramanga
Export citation
Abstract
El conocer las competencias sociales en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús –Bethlemitas de Bucaramanga revierte importancia, pues los conflictos sociales de cualquier tipo se evidencian periódicamente. Las diferencias sociales y los diferentes conflictos excluyen y discriminan a las jóvenes estudiantes quienes ven su rendimiento académicos e interacción con sus pares perjudicada. Estas situaciones se llevan cabo en las demás instituciones educativas de similares características, el cual obliga al Estado, padres de familia y comunidad involucrada a revisar las relaciones e identificar las competencias sociales. Este trabajo que se presenta a continuación requirió de una investigación de tipo descriptiva y aplicada cuyo objetivo fue conocer la percepción y nivel de satisfacción de las estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús–Bethlemitas de Bucaramanga, en lo referente a su relación con sus compañeras de estudio, profesores y directivas, que garantizan su permanencia en la institución. Dicha investigación se desarrolló mediante la aplicación de encuestas a estudiantes, entrevistas estructuradas a docentes y método de observación a estudiantes; así como a la base documental institucional. Los hallazgos permitieron inferir que las relaciones y estrategias pedagógicas son apropiadas y ajustadas al PEI y que son guía o modelo para otras instituciones
Collections
- Ciencias Sociales 4040
The following license files are associated with this item: