Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Flores, iliana Eniden_US
dc.contributor.advisorBallesteros Valle, María Auxiliadoraen_US
dc.contributor.authorBohórquez Medina, Amparoen_US
dc.date.accessioned2018-05-23T15:52:32Z
dc.date.available2018-05-23T15:52:32Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629776
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación sobre el papel de la educación en la formación de ciudadanos activos desde el voluntariado, en la ciudad de Bogotá, Colombia, para lo cual se entrevistaron a hombres y mujeres pertenecientes a los distintos grupos de voluntarios de la Cruz Roja, con el fin de responder a la pregunta ¿Cómo influyó la educación formal e informal en los voluntarios activos para llevar a cabo esta actividad? Se establecieron cuatro categorías de análisis: Perfil, educación, ciudadanía y género. Para poder indagar al respecto se hizo uso de una entrevista a profundidad realizada a diez voluntarios activos. El estudio arroja en sus resultados que la educación formal e informal influyen para que una persona tome la decisión de ser voluntario en una asociación, también que para ser voluntario debe fortalecer valores éticos y sociales que le permitan interactuar en un grupo, asociación y comunidad, además destaca la labor de la mujer voluntaria por su compromiso y dedicación. Convirtiéndose el voluntariado en la máxima expresión de la ciudadanía activa.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titleEl papel de la educación en los ciudadanos activos desde el voluntariadoen_US
dc.typeTesis de Maestríaesp
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educación y Humanidadesen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordciudadanos activosen_US
dc.subject.keywordvoluntariadoen_US
dc.subject.keywordvalores eticosen_US
dc.subject.keywordvalores socialesen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordsocial valuesen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-23T15:52:32Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El presente trabajo es una investigaci&#243;n sobre el papel de la educaci&#243;n en la formaci&#243;n de ciudadanos activos desde el voluntariado, en la ciudad de Bogot&#225;, Colombia, para lo cual se entrevistaron a hombres y mujeres pertenecientes a los distintos grupos de voluntarios de la Cruz Roja, con el fin de responder a la pregunta &#191;C&#243;mo influy&#243; la educaci&#243;n formal e informal en los voluntarios activos para llevar a cabo esta actividad? Se establecieron cuatro categor&#237;as de an&#225;lisis: Perfil, educaci&#243;n, ciudadan&#237;a y g&#233;nero. Para poder indagar al respecto se hizo uso de una entrevista a profundidad realizada a diez voluntarios activos. El estudio arroja en sus resultados que la educaci&#243;n formal e informal influyen para que una persona tome la decisi&#243;n de ser voluntario en una asociaci&#243;n, tambi&#233;n que para ser voluntario debe fortalecer valores &#233;ticos y sociales que le permitan interactuar en un grupo, asociaci&#243;n y comunidad, adem&#225;s destaca la labor de la mujer voluntaria por su compromiso y dedicaci&#243;n. Convirti&#233;ndose el voluntariado en la m&#225;xima expresi&#243;n de la ciudadan&#237;a activa.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access