dc.contributor.advisor | López Flores, iliana Enid | en_US |
dc.contributor.advisor | Ballesteros Valle, María Auxiliadora | en_US |
dc.contributor.author | Bohórquez Medina, Amparo | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T15:52:32Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T15:52:32Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629776 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una investigación sobre el papel de la educación en la formación de ciudadanos activos desde el voluntariado, en la ciudad de Bogotá, Colombia, para lo cual se entrevistaron a hombres y mujeres pertenecientes a los distintos grupos de voluntarios de la Cruz Roja, con el fin de responder a la pregunta ¿Cómo influyó la educación formal e informal en los voluntarios activos para llevar a cabo esta actividad? Se establecieron cuatro categorías de análisis: Perfil, educación, ciudadanía y género. Para poder indagar al respecto se hizo uso de una entrevista a profundidad realizada a diez voluntarios activos. El estudio arroja en sus resultados que la educación formal e informal influyen para que una persona tome la decisión de ser voluntario en una asociación, también que para ser voluntario debe fortalecer valores éticos y sociales que le permitan interactuar en un grupo, asociación y comunidad, además destaca la labor de la mujer voluntaria por su compromiso y dedicación. Convirtiéndose el voluntariado en la máxima expresión de la ciudadanía activa. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | esp |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.title | El papel de la educación en los ciudadanos activos desde el voluntariado | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | esp |
thesis.degree.level | Maestro en Educación | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación y Humanidades | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | ciudadanos activos | en_US |
dc.subject.keyword | voluntariado | en_US |
dc.subject.keyword | valores eticos | en_US |
dc.subject.keyword | valores sociales | en_US |
dc.subject.keyword | educación | en_US |
dc.subject.keyword | education | en_US |
dc.subject.keyword | social values | en_US |
thesis.degree.program | No tiene campus | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-23T15:52:32Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>El presente trabajo es una investigación sobre el papel de la educación en la formación de ciudadanos activos desde el voluntariado, en la ciudad de Bogotá, Colombia, para lo cual se entrevistaron a hombres y mujeres pertenecientes a los distintos grupos de voluntarios de la Cruz Roja, con el fin de responder a la pregunta ¿Cómo influyó la educación formal e informal en los voluntarios activos para llevar a cabo esta actividad? Se establecieron cuatro categorías de análisis: Perfil, educación, ciudadanía y género. Para poder indagar al respecto se hizo uso de una entrevista a profundidad realizada a diez voluntarios activos. El estudio arroja en sus resultados que la educación formal e informal influyen para que una persona tome la decisión de ser voluntario en una asociación, también que para ser voluntario debe fortalecer valores éticos y sociales que le permitan interactuar en un grupo, asociación y comunidad, además destaca la labor de la mujer voluntaria por su compromiso y dedicación. Convirtiéndose el voluntariado en la máxima expresión de la ciudadanía activa.</p>
</body>
</html> | en_US |