Planeación estratégica en la Preparatoria Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez
Export citation
Abstract
La planeación estratégica es una herramienta para las instituciones en lo que a gestión del aprendizaje y desarrollo organizacional se refiere. Ante los requerimientos que la sociedad cambiante demanda, se requiere generar procesos de mejorar continua de la calidad educativa y la eficacia en procesos institucionales, por lo que la planeación estratégica contribuye a la mejora continua dentro de una institución que se considera de calidad, como una organización que aprende (Senge, 1998). Esta investigación de tesis, se realiza mediante el método de estudio de casos, analiza los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en la Preparatoria Tecnológico de Monterrey, el objetivo central fue investigar cómo se originan proyectos y estrategias de planeación en la organización de manera formal y cómo se producen e integran proyectos emergentes, así conocer aspectos de calidad educativa con las que cuenta la institución y áreas de oportunidad, con la finalidad de identificar aspectos de mejora para contribuir enriquecer a futuras planeaciones estratégicas. Para la realización del estudio se consideraron los datos obtenidos de entrevistas, observación en reuniones estratégicas de planeación del semestre y en la revisión de documentos; todo con el propósito de conocer la manera en que elaboran y ponen en marcha el ejercicio de planeación en la institución, mismos que se presentan en el capítulo de análisis y discusión de resultados
Collections
- Ciencias Sociales 4046
The following license files are associated with this item: