Estrategias didácticas del docente y el uso de las inteligencias múltiples para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de quinto grado de primaria
Fecha
2014-06Autor
Reyes Cuevas, Santa María Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Una tarea primordial de la escuela es que el aprendizaje de las matemáticas sea significativo en los alumnos, puesto que sirven como una base sólida para acceder a otros conocimientos. Es por ello que la presente investigación muestra el interés en las estrategias didácticas y el uso de las inteligencias múltiples para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en alumnos de quinto grado de primaria. Tal grupo presentó al inicio un nivel bajo en el área de las matemáticas, ya que algunos alumnos contaban con rezago académico de grados anteriores. Se realizó el estudio en una institución privada, en el grupo de quinto grado, el cual es atendido por diferentes docentes: de matemáticas, computación, educación física, docente titular, inglés y francés. En el presente se describe el aprendizaje, la inteligencia y la comprensión; todo dirigido hacia el enfoque de las estrategias y enseñanzas en el aprendizaje de las matemáticas. Se muestra el enfoque cualitativo de la misma investigación, los participantes, el análisis de contenidos y la recolección de datos.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4040
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: