• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login

View Item 
  •   RITEC Home
  • Tesis
  • Maestría
  • Ciencias Sociales
  • View Item
  •   RITEC Home
  • Tesis
  • Maestría
  • Ciencias Sociales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias y métodos en el área de español para el logro de un aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas transitorias de educación básica.

Thumbnail
View/Open
Tesis de grado. Size (1.800Mb)
Documento de autorización uso de obra Size (45.24Kb)
Date
2017-05
Author
Colorado-Guzmán, Sandra Patricia.
Metadata
Show full item record





Export citation
Abstract
El problema y el objetivo general de esta investigación se basan en el análisis del proceso utilizado por los docentes de la asignatura de Español del Centro Integral José María Córdoba para el diseño e implementación de las estrategias y métodos de enseñanza en el aula, para que sus estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias (NET) del Tercer Grado de Básica Primaria, adquieran un aprendizaje significativo. Metodológicamente, se implementó un diseño Cualitativo con enfoque fenomenológico y se emplearon la observación, el análisis de contenido y la entrevista como técnicas de recolección de datos, así como guías de observación y matrices como instrumentos de análisis. La población del estudio constó de dos docentes y 10 estudiantes con NET. Los resultados demostraron que el diseño e implementación de estrategias, como el uso implementos tecnológicos como video beam, televisores, películas, así como trabajos en grupo, nombramiento de padrinos, asesorías persona a persona, adecuación de procesos evaluativos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante, por parte de las docentes y la participación de los padres de familia, ha permitido que los aprendizajes adquiridos en el aula, y en los diferentes contextos donde se involucran los estudiantes, faciliten que la adquisición de nuevos conocimientos y genere en los niños con NET mayor seguridad para enfrentarse al conocimiento, disminuir la ansiedad frente a los nuevos retos que le presenta la sociedad actual y sentirse hacedores de su destino.
URI
http://hdl.handle.net/11285/629709
Collections
  • Ciencias Sociales 3827


Enviar TesisCarta de autorizaciónGuía Rápida

Browse

All of RITECCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Google Analytics General Statistics
Links of interestEditorial DigitalGenderLibrary portalMemories CIIESENER ProjectFrequent questions

DSpace software copyright © 2002-2019  DuraSpace
Quick Guide | Contacto | Sugerencias | Suscribirse
Aviso de Privacidad | Políticas de Privacidad | Acerca del RITEC | Aviso Legal
Gestionanado el Conocimiento