Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Romero, Edgar Iván Noéen_US
dc.contributor.advisorUmaña Saldaña, José Luisen_US
dc.contributor.authorAceves Salas, Angelinaen_US
dc.date.accessioned2018-05-17T19:49:11Z
dc.date.available2018-05-17T19:49:11Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629683
dc.description.abstractEl presente estudio muestra los resultados sobre la forma en que se lleva a cabo la planeación estratégica por medio de una correcta gestión escolar, en una escuela primaria privada y sus alcances en la práctica educativa. Se pretende resolver y aportar información a la Institución educativa privada, sección primaria, a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar e implementar un modelo de gestión escolar de éxito en la primaria que favorezca a la comunidad educativa? La investigación fue de tipo mixto. Se aplicaron instrumentos tipo encuestas a 11 maestras titulares, cuatro maestros de inglés, una coordinadora académica, dos trabajadores administrativos y cuatro maestros de clases especiales. Se entrevistó a la directora del plantel y una revisión a: documentos internos; organigrama, planeaciones, cronogramas. Dentro de los principales hallazgos se encontró que los objetivos y actividades se cumplen, a pesar de que falta una comunicación efectiva dentro del equipo de trabajo. Se cuenta con una planeación estratégica, la cual indica e informa las actividades a realizar sin embargo no se le comunica a todo el personal involucrado. El equipo de trabajo sabe que es una buena Institución educativa, sin embargo, no cuenta con un sentido de pertenencia
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleNuevos modelos de gestión escolar, mejora en su planeación estratégicaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Gestión y Administración de Instituciones Educativasen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordEducaciónen_US
dc.subject.keywordNuevos modelosen_US
dc.subject.keywordGestión escolaren_US
dc.subject.keywordPlaneación estratégicaen_US
dc.subject.keywordEducationen_US
dc.subject.keywordTheory & practice of educationen_US
dc.subject.keywordTeoría y práctica de la educaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-17T19:49:11Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El presente estudio muestra los resultados sobre la forma en que se lleva a cabo la planeaci&#243;n estrat&#233;gica por medio de una correcta gesti&#243;n escolar, en una escuela primaria privada y sus alcances en la pr&#225;ctica educativa. Se pretende resolver y aportar informaci&#243;n a la Instituci&#243;n educativa privada, secci&#243;n primaria, a partir de la siguiente pregunta: &#191;C&#243;mo desarrollar e implementar un modelo de gesti&#243;n escolar de &#233;xito en la primaria que favorezca a la comunidad educativa? La investigaci&#243;n fue de tipo mixto. Se aplicaron instrumentos tipo encuestas a 11 maestras titulares, cuatro maestros de ingl&#233;s, una coordinadora acad&#233;mica, dos trabajadores administrativos y cuatro maestros de clases especiales. Se entrevist&#243; a la directora del plantel y una revisi&#243;n a: documentos internos; organigrama, planeaciones, cronogramas. Dentro de los principales hallazgos se encontr&#243; que los objetivos y actividades se cumplen, a pesar de que falta una comunicaci&#243;n efectiva dentro del equipo de trabajo. Se cuenta con una planeaci&#243;n estrat&#233;gica, la cual indica e informa las actividades a realizar sin embargo no se le comunica a todo el personal involucrado. El equipo de trabajo sabe que es una buena Instituci&#243;n educativa, sin embargo, no cuenta con un sentido de pertenencia</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4042
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access