Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción aprendiz-aprendiz y retroalimentación entre pares en MOOC
dc.contributor.author | Elizondo García, Josemaría | |
dc.contributor.author | Gallardo Córdova, Katherina dith | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T13:11:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T13:11:59Z | |
dc.date.issued | 2018-04-20 | |
dc.identifier.citation | Elizondo-García, J., Ortiz, E., Gallardo, K. E. (2018). Interacción aprendiz-aprendiz y retroalimentación entre pares en el MOOC Ahorro de Energía en MéxicoX. En Ramírez-Montoya y Mendoza-Domínguez (Eds.). Innovación y Sustentabilidad energética. Implementación en cursos masivos e investigación educativa (pp. 127-146). Madrid, España: Editorial Narcea. Disponible en: http://hdl.handle.net/11285/629651 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629651 | |
dc.description.abstract | Frente a las características de un MOOC (curso en línea masivo y abierto, por sus siglas en inglés), sobre las cuales el proceso de evaluación del aprendizaje y retroalimentación en función del binomio instructor-estudiante no se encuentra presente, es preciso abrir oportunidades a la evaluación entre pares como una práctica alternativa. Por ello, surge la necesidad de fortalecer este proceso para guiar a los participantes y lograr el éxito de sus objetivos individuales. Se diseñó un estudio desde los Métodos mixtos para investigar la experiencia y creencias de los participantes en torno a la evaluación entre pares. Los resultados permiten indagar en las oportunidades de interacción aprendiz-aprendiz para mejorar los procesos de evaluación formativa de los participantes en MOOC. | |
dc.format | En Extenso / In Extenso | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation | 266632-CONACYT-SENER-S0019201401 | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.title | Interacción aprendiz-aprendiz y retroalimentación entre pares en MOOC | en_US |
dc.type | Artículo de Conferencia / Conference Article | en_US |
dc.conference.name | IX Congreso Nacional de Posgrados en Educación | en_US |
dc.conference.host | Red de Posgrados en Educación | en_US |
dc.conference.location | Monterrey, Mexico | en_US |
dc.subject.keyword | Interacción aprendiz-aprendiz | en_US |
dc.subject.keyword | Retroalimentación | en_US |
dc.subject.keyword | Evaluación entre pares | en_US |
dc.subject.keyword | MOOC | en_US |
dc.contributor.affiliation | Tecnologico de Monterrey | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-15T13:12:00Z |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ítem publicado en memoria de congreso 254
Conference Paper