Show simple item record

dc.contributorCaballero González, Uriel Eduardo
dc.contributorUriel Eduardo Caballero González
dc.creatorMarcos Palafox Martínez
dc.creatorMARCOS PALAFOX MARTÍNEZes
dc.date.accessioned2018-05-09T18:35:48Z
dc.date.available2018-05-09T18:35:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629265
dc.descriptionLas oficinas de comunicación social han dejado de ser fuente confiable, certera y dinámica de información porque han dejado de crear oportunidades para tomar decisiones de manera informada, porque han dejado de apoyar el cambio social disminuyendo el acceso de la gente a la información, porque han dejado de propiciar la discusión sobre los beneficios y consecuencias de las políticas públicas y porque han dejado de alentar el diálogo entre los líderes y sus representados. Estas oficinas son reactivas y no proactivas, responden a las coyunturas que generan los actores políticos y el propio entorno, en gran medida por la falta de liderazgo y de dirección estratégica en su actuar. No hay objetivos ni metas, no crean conciencia ni comportamientos en públicos específicos sobre el quehacer institucional. Ante este entorno, se propone una restructuración de dichas áreas, donde se apliquen los conceptos de la Nueva Gerencia Pública para agregar valor a la prestación de servicios y productos, que sean de calidad, donde sus acciones sean eficaces y eficientes, con una aplicación transparente de los recursos públicos, todo orientado a que la ciudadanía participe en la definición de los procesos públicos... --Resumen h.I.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadores
dc.relationEstudiantes
dc.relation.isFormatOfversión publicada
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectComunicación social--Gobierno federal
dc.subjectComunicación--Gobierno federal
dc.subjectPolítica de comunicación--Gobierno federal
dc.subject.classification5 CIENCIAS SOCIALES
dc.titleOrganización estratégica para una oficina de comunicación social en la administración pública
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestría en Análisis Político y Medios de Información
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública
thesis.degree.programCampus Ciudad de México
refterms.dateFOA2018-05-09T18:35:48Z


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess