dc.contributor.author | Vázquez Parra, José C. | en |
dc.contributor.author | Camberos Sánchez, Teresa | en |
dc.contributor.author | Amézquita Zamora, Juan Alberto | en |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T21:04:05Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T21:04:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2011-5318 | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18359/reds.1039 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/627864 | |
dc.description.abstract | Desde la década de los noventa se ha señalado que la vida en el mundo contemporáneo se ha vuelto muy compleja. Las instituciones educativas no se encuentran libres de este problema; por lo que uno de los retos que hoy en día mayor número de universidades deben afrontar, es lograr un equilibrio entre la formación disciplinar y el desarrollo de estudiantes emocionalmente íntegros. La presencia cada vez mayor de sintomatología de burnout académico, nos obliga como estudiosos de la educación a buscar herramientas que permitan a los jóvenes afrontar las repercusiones del estrés crónico. El presente artículo busca responder a esta demanda, analizando cómo la actividad profesional puede ser una respuesta idónea ante este reclamo cada vez más urgente. | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | en |
dc.relation.url | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/1955/1545 | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El trabajo como herramienta de afrontamiento de sintomatología de burnout académico | en |
dc.type | Artículo / Article | en |
dc.identifier.eissn | 2462-8654 | |
dc.identifier.journal | Revista Educación y Desarrollo Social | en |
dc.subject.keyword | Burnout | en |
dc.subject.keyword | Estrés | en |
dc.subject.keyword | Estudiantes | en |
dc.subject.keyword | Trabajo | en |
dc.subject.keyword | Universidad | en |
dc.identifier.volume | 10 | en |
dc.identifier.issue | 2 | en |
dc.identifier.startpage | 20 | en |
dc.identifier.endpage | 33 | en |
dc.contributor.affiliation | Escuela de Humanidades y Educación | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
dc.subject.lemb | Colombia / Colombia | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-12T12:11:02Z | |
html.description.abstract | <p>Desde la década de los noventa se ha señalado que la vida en el mundo contemporáneo se ha vuelto muy compleja. Las instituciones educativas no se encuentran libres de este problema; por lo que uno de los retos que hoy en día mayor número de universidades deben afrontar, es lograr un equilibrio entre la formación disciplinar y el desarrollo de estudiantes emocionalmente íntegros. La presencia cada vez mayor de sintomatología de burnout académico, nos obliga como estudiosos de la educación a buscar herramientas que permitan a los jóvenes afrontar las repercusiones del estrés crónico. El presente artículo busca responder a esta demanda, analizando cómo la actividad profesional puede ser una respuesta idónea ante este reclamo cada vez más urgente.</p> | |