Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Parra, José C.en
dc.contributor.authorCamberos Sánchez, Teresaen
dc.contributor.authorAmézquita Zamora, Juan Albertoen
dc.date.accessioned2017-09-27T21:04:05Z
dc.date.available2017-09-27T21:04:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-5318
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18359/reds.1039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/627864
dc.description.abstractDesde la década de los noventa se ha señalado que la vida en el mundo contemporáneo se ha vuelto muy compleja. Las instituciones educativas no se encuentran libres de este problema; por lo que uno de los retos que hoy en día mayor número de universidades deben afrontar, es lograr un equilibrio entre la formación disciplinar y el desarrollo de estudiantes emocionalmente íntegros. La presencia cada vez mayor de sintomatología de burnout académico, nos obliga como estudiosos de la educación a buscar herramientas que permitan a los jóvenes afrontar las repercusiones del estrés crónico. El presente artículo busca responder a esta demanda, analizando cómo la actividad profesional puede ser una respuesta idónea ante este reclamo cada vez más urgente.
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaen
dc.relation.urlhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/1955/1545en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl trabajo como herramienta de afrontamiento de sintomatología de burnout académicoen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.eissn2462-8654
dc.identifier.journalRevista Educación y Desarrollo Socialen
dc.subject.keywordBurnouten
dc.subject.keywordEstrésen
dc.subject.keywordEstudiantesen
dc.subject.keywordTrabajoen
dc.subject.keywordUniversidaden
dc.identifier.volume10en
dc.identifier.issue2en
dc.identifier.startpage20en
dc.identifier.endpage33en
dc.contributor.affiliationEscuela de Humanidades y Educaciónen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.subject.lembColombia / Colombiaen
refterms.dateFOA2018-03-12T12:11:02Z
html.description.abstract<p>Desde la década de los noventa se ha señalado que la vida en el mundo contemporáneo se ha vuelto muy compleja. Las instituciones educativas no se encuentran libres de este problema; por lo que uno de los retos que hoy en día mayor número de universidades deben afrontar, es lograr un equilibrio entre la formación disciplinar y el desarrollo de estudiantes emocionalmente íntegros. La presencia cada vez mayor de sintomatología de burnout académico, nos obliga como estudiosos de la educación a buscar herramientas que permitan a los jóvenes afrontar las repercusiones del estrés crónico. El presente artículo busca responder a esta demanda, analizando cómo la actividad profesional puede ser una respuesta idónea ante este reclamo cada vez más urgente.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/