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dc.contributor.authorVázquez Parra, José C.en
dc.contributor.authorMontalvo Corzo, Raúlen
dc.contributor.authorAmézquita Zamora, Juan Albertoen
dc.contributor.authorArredondo Trapero, Florina G.en
dc.contributor.editorOsvaldo Gutiérrez Andradeen
dc.date.accessioned2017-09-26T16:06:51Z
dc.date.available2017-09-26T16:06:51Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn1994-3733
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/627852
dc.description.abstractNo cabe duda que la inclusión económica se ha convertido en los últimos años en un tema fundamental al momento de hablar del combate a las carencias sociales. Por ello, múltiples Estados han buscado promover la adopción de herramientas financieras como los microcréditos y el ahorro, considerando que ello puede mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. De esta forma, el presente artículo tiene por objetivo hacer una aproximación a la razón de ser de la falta de hábitos de ahorro en México, tomando como punto de referencia un grupo muestra de familias de áreas vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Como conclusión, la investigación arroja que aunque usualmente se dice que la falta de ahorro se relaciona directamente con la carencia de una formación financiera, se descubre que esto tiene una razón mucho más estructural que únicamente un problema de carácter educativo.
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Católica Boliviana San Pabloen
dc.relation.urlhttp://www.redalyc.org/pdf/4259/425951181005.pdfen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl ahorro en la carencia. Una reflexión sobre los hábitos de ahorro de familias de una zona vulnerable de Méxicoen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.eissn2411-0566
dc.identifier.journalRevista Perspectivasen
dc.subject.keywordEducación financieraen
dc.subject.keywordInclusiónen
dc.subject.keywordInversiónen
dc.subject.keywordProducciónen
dc.subject.keywordPobrezaen
dc.identifier.volume20en
dc.identifier.issue39en
dc.identifier.startpage103en
dc.identifier.endpage120en
dc.contributor.affiliationEscuela de Humanidades y Educaciónen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.subject.lembBolivia / Boliviaen
refterms.dateFOA2018-03-17T14:48:12Z
html.description.abstractNo cabe duda que la inclusión económica se ha convertido en los últimos años en un tema fundamental al momento de hablar del combate a las carencias sociales. Por ello, múltiples Estados han buscado promover la adopción de herramientas financieras como los microcréditos y el ahorro, considerando que ello puede mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. De esta forma, el presente artículo tiene por objetivo hacer una aproximación a la razón de ser de la falta de hábitos de ahorro en México, tomando como punto de referencia un grupo muestra de familias de áreas vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Como conclusión, la investigación arroja que aunque usualmente se dice que la falta de ahorro se relaciona directamente con la carencia de una formación financiera, se descubre que esto tiene una razón mucho más estructural que únicamente un problema de carácter educativo.


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