Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález-Pérez, Laura I.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco J.en
dc.date.accessioned2017-08-16T14:35:47Z
dc.date.available2017-08-16T14:35:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626597
dc.description.abstractLas plataformas tecnológicas utilizadas a favor de vías de comunicación científica presentan un cambio con la llegada de nuevas aplicaciones que tienen funcionalidades que hacen más satisfactorio llevar a cabo distintas tareas a través de sus interfaces. Los repositorios institucionales requieren una nueva visión que integre los aspectos que conlleva la visibilidad científica y nuevas funcionalidades tecnológicas, por lo que es necesario conocer las necesidades de sus usuarios para agilizar la difusión de su producción científica. La metodología utilizada para el presente estudio ha sido cualitativa, a través de tres grupos focales en una institución de educación superior. La pregunta que se plantea en este estudio es ¿qué elementos pueden contribuir para dar visibilidad a la producción científica de profesores y estudiantes a través de un Repositorio Institucional)? Los resultados apuntan a que para aumentar el uso del Repositorio Institucional se requiere de una campaña de difusión que informe del para qué sirve y una capacitación dirigida a los investigadores y doctorandos, que fomente e incentive el uso de prácticas científicas a favor de la difusión en acceso abierto.
dc.formatEn Extenso / In Extensoen
dc.language.isospaen
dc.relation266632-CONACYT-SENER-S0019201401en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIdentidad digital 2.0: Posibilidades de la gestión y visibilidad científica a través de repositorios institucionales de acceso abierto.en
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Article
dc.conference.nameCongreso Internacional de ecosistemas del conocimiento abierto (ECA 2017)en
dc.conference.hostUniversity Salamanca, Spainen
dc.conference.locationSpainen
dc.subject.keywordIdentidad digitalen
dc.subject.keywordRepositoriosen
dc.subject.keywordColaboracionen
dc.subject.keywordMotivacionesen
dc.contributor.affiliationTecnologico de Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen
refterms.dateFOA2017-12-31T00:00:00Z
html.description.abstract<p align="LEFT"><span style="font-size: small;">Las plataformas tecnológicas utilizadas a favor de vías de comunicación científica presentan un cambio con la llegada de nuevas aplicaciones que tienen funcionalidades que hacen más satisfactorio llevar a cabo distintas tareas a través de sus interfaces. Los repositorios institucionales requieren una nueva visión que integre los aspectos que conlleva la visibilidad científica y nuevas funcionalidades tecnológicas, por lo que es necesario conocer las necesidades de sus usuarios para agilizar la difusión de su producción científica. La metodología utilizada para el presente estudio ha sido cualitativa, a través de tres grupos focales en una institución de educación superior. La pregunta que se plantea en este estudio es ¿qué elementos pueden contribuir para dar visibilidad a la producción científica de profesores y estudiantes a través de un Repositorio Institucional)? Los resultados apuntan a que para aumentar el uso del Repositorio Institucional se requiere de una campaña de difusión que informe del para qué sirve y una capacitación dirigida a los investigadores y doctorandos, que fomente e incentive el uso de prácticas científicas a favor de la difusión en acceso abierto.</span></p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/