Mostrar el registro sencillo del ítem
Equidad de género en educación en América Latina
dc.contributor.author | Santillán Rosas, Irais M. | en |
dc.contributor.author | González Nieto, Noé A. | en |
dc.date.accessioned | 2017-08-11T19:32:38Z | |
dc.date.available | 2017-08-11T19:32:38Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/626589 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de investigación se analiza los cambios que ha habido con respecto a la paridad y equidad de género en nueve países elegidos al azar: Belice, España, Estados Unidos, México, Mozambique, Uruguay. Perú, Marruecos y Camboya. Mediante el uso de datos del año 2005 y 2010, se retoman las estadísticas de 200 colegios de estos países, con el fin de evaluar cuál es el cociente de niños con respecto a niñas en estos sectores. Se encontró que en estos años, la equidad de género ha mejorado en los países analizados, ha mejorado, es decir, cada vez se alcanza una mayor paridad entre la asistencia de hombres y mujeres a la asistencia a escuelas de nivel básico. Sin embargo, con respecto a los países catalogado como de “bajo desarrollo social y económico”, la situación no es la misma, ya que aún sigue existiendo una inequidad con respecto a la asistencia de hombres y mujeres a la escuela. Esta ponencia, por tanto, retoma la discusión con respecto a las políticas públicas que en la actualidad se han establecido para promover que niños y niñas tengan el mismo acceso y oportunidades educativas. | |
dc.format | En Extenso / In Extenso | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Equidad de género en educación en América Latina | en |
dc.type | Artículo de Conferencia / Conference Article | |
dc.conference.name | XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa | en |
dc.conference.host | Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. | en |
dc.conference.location | San Luis Potosí, México | en |
dc.subject.keyword | Inclusión | en |
dc.subject.keyword | Equidad | en |
dc.subject.keyword | Paridad | en |
dc.subject.keyword | Género | en |
dc.description.notes | Temática general: Educación, desigualdad social, inclusión, trabajo y empleo Área temática: Educación, desigualdad social, inclusión, trabajo y empleo Tipo de ponencia: Reporte de investigación parcial | en |
dc.identifier.volume | XIV | en |
dc.contributor.affiliation | Tecnologico de Monterrey | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T07:02:38Z | |
html.description.abstract | <p>En este proyecto de investigación se analiza los cambios que ha habido con respecto a la paridad y equidad de género en nueve países elegidos al azar: Belice, España, Estados Unidos, México, Mozambique, Uruguay. Perú, Marruecos y Camboya. Mediante el uso de datos del año 2005 y 2010, se retoman las estadísticas de 200 colegios de estos países, con el fin de evaluar cuál es el cociente de niños con respecto a niñas en estos sectores. Se encontró que en estos años, la equidad de género ha mejorado en los países analizados, ha mejorado, es decir, cada vez se alcanza una mayor paridad entre la asistencia de hombres y mujeres a la asistencia a escuelas de nivel básico. Sin embargo, con respecto a los países catalogado como de “bajo desarrollo social y económico”, la situación no es la misma, ya que aún sigue existiendo una inequidad con respecto a la asistencia de hombres y mujeres a la escuela. Esta ponencia, por tanto, retoma la discusión con respecto a las políticas públicas que en la actualidad se han establecido para promover que niños y niñas tengan el mismo acceso y oportunidades educativas.</p> |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ítem publicado en memoria de congreso 254
Conference Paper