Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantillán Rosas, Irais M.en
dc.contributor.authorGonzález Nieto, Noé A.en
dc.date.accessioned2017-08-11T19:32:38Z
dc.date.available2017-08-11T19:32:38Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626589
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se analiza los cambios que ha habido con respecto a la paridad y equidad de género en nueve países elegidos al azar: Belice, España, Estados Unidos, México, Mozambique, Uruguay. Perú, Marruecos y Camboya. Mediante el uso de datos del año 2005 y 2010, se retoman las estadísticas de 200 colegios de estos países, con el fin de evaluar cuál es el cociente de niños con respecto a niñas en estos sectores. Se encontró que en estos años, la equidad de género ha mejorado en los países analizados, ha mejorado, es decir, cada vez se alcanza una mayor paridad entre la asistencia de hombres y mujeres a la asistencia a escuelas de nivel básico. Sin embargo, con respecto a los países catalogado como de “bajo desarrollo social y económico”, la situación no es la misma, ya que aún sigue existiendo una inequidad con respecto a la asistencia de hombres y mujeres a la escuela. Esta ponencia, por tanto, retoma la discusión con respecto a las políticas públicas que en la actualidad se han establecido para promover que niños y niñas tengan el mismo acceso y oportunidades educativas.
dc.formatEn Extenso / In Extensoen
dc.language.isospaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleEquidad de género en educación en América Latinaen
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Article
dc.conference.nameXIV Congreso Nacional de Investigación Educativaen
dc.conference.hostConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.en
dc.conference.locationSan Luis Potosí, Méxicoen
dc.subject.keywordInclusiónen
dc.subject.keywordEquidaden
dc.subject.keywordParidaden
dc.subject.keywordGéneroen
dc.description.notesTemática general​: Educación, desigualdad social, inclusión, trabajo y empleo Área temática​: Educación, desigualdad social, inclusión, trabajo y empleo Tipo de ponencia​: Reporte de investigación parcialen
dc.identifier.volumeXIVen
dc.contributor.affiliationTecnologico de Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T07:02:38Z
html.description.abstract<p>En este proyecto de investigación se analiza los cambios que ha habido con respecto a la paridad y equidad de género en nueve países elegidos al azar: Belice, España, Estados Unidos, México, Mozambique, Uruguay. Perú, Marruecos y Camboya. Mediante el uso de datos del año 2005 y 2010, se retoman las estadísticas de 200 colegios de estos países, con el fin de evaluar cuál es el cociente de niños con respecto a niñas en estos sectores. Se encontró que en estos años, la equidad de género ha mejorado en los países analizados, ha mejorado, es decir, cada vez se alcanza una mayor paridad entre la asistencia de hombres y mujeres a la asistencia a escuelas de nivel básico. Sin embargo, con respecto a los países catalogado como de “bajo desarrollo social y económico”, la situación no es la misma, ya que aún sigue existiendo una inequidad con respecto a la asistencia de hombres y mujeres a la escuela. Esta ponencia, por tanto, retoma la discusión con respecto a las políticas públicas que en la actualidad se han establecido para promover que niños y niñas tengan el mismo acceso y oportunidades educativas.</p>


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/