Equidad de género en educación en América Latina
Fecha
2017-11Autor
Santillán Rosas, Irais M.
González Nieto, Noé A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
En este proyecto de investigación se analiza los cambios que ha habido con respecto a la paridad y equidad de género en nueve países elegidos al azar: Belice, España, Estados Unidos, México, Mozambique, Uruguay. Perú, Marruecos y Camboya. Mediante el uso de datos del año 2005 y 2010, se retoman las estadísticas de 200 colegios de estos países, con el fin de evaluar cuál es el cociente de niños con respecto a niñas en estos sectores. Se encontró que en estos años, la equidad de género ha mejorado en los países analizados, ha mejorado, es decir, cada vez se alcanza una mayor paridad entre la asistencia de hombres y mujeres a la asistencia a escuelas de nivel básico. Sin embargo, con respecto a los países catalogado como de “bajo desarrollo social y económico”, la situación no es la misma, ya que aún sigue existiendo una inequidad con respecto a la asistencia de hombres y mujeres a la escuela. Esta ponencia, por tanto, retoma la discusión con respecto a las políticas públicas que en la actualidad se han establecido para promover que niños y niñas tengan el mismo acceso y oportunidades educativas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: