Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez García, Carolinaen
dc.contributor.advisorRamírez, Susanaen
dc.creatorBernal Prieto, Alejandro.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:42Z
dc.date.available2017-08-11T07:12:42Z
dc.date.issued2015-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626569
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son, en la actualidad, una fuente a la que se recurre con el fin de traer innovación en los ambientes de aprendizaje. La sociedad del conocimiento en la que hoy vivimos y en la que se encuentran inmersos tanto estudiantes como docentes, ha creado una sociedad acostumbrada al uso de la tecnología y a la aplicación de esta en el diario vivir. La contribución que las TIC brindan a los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de la música, en estudiantes de la asignatura música publicitaria, Facultad de Publicidad de la Universidad Central, es objeto del presente trabajo de investigación. Se ha buscado por lo tanto, incorporar las TIC al ambiente de aprendizaje de sesenta estudiantes que actualmente cursan esta asignatura, de manera presencial y bajo la tutoría del docente, se indagó sobre los beneficios que la incorporación de las TIC trae consigo dentro al aula de clases, constatándose que las TIC son una herramienta eficaz para aplicar de manera práctica los conocimientos teóricos vistos en clase, ya que al tener contacto con el software Reason y el piano controlador, los estudiantes pudieron introducirse en el lenguaje de la música con mayor facilidad y familiaridad.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLas TIC en el aprendizaje del lenguaje de la música: Incorporación y resultados dentro de la asignatura Música Publicitaria de la Universidad Centralen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberRamírez García, Carolinaen
dc.contributor.committeememberRamírez, Susanaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordAprendizaje del lenguajeen
dc.subject.keywordMúsicaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-25T05:28:12Z
html.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son, en la actualidad, una fuente a la que se recurre con el fin de traer innovación en los ambientes de aprendizaje. La sociedad del conocimiento en la que hoy vivimos y en la que se encuentran inmersos tanto estudiantes como docentes, ha creado una sociedad acostumbrada al uso de la tecnología y a la aplicación de esta en el diario vivir. La contribución que las TIC brindan a los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de la música, en estudiantes de la asignatura música publicitaria, Facultad de Publicidad de la Universidad Central, es objeto del presente trabajo de investigación. Se ha buscado por lo tanto, incorporar las TIC al ambiente de aprendizaje de sesenta estudiantes que actualmente cursan esta asignatura, de manera presencial y bajo la tutoría del docente, se indagó sobre los beneficios que la incorporación de las TIC trae consigo dentro al aula de clases, constatándose que las TIC son una herramienta eficaz para aplicar de manera práctica los conocimientos teóricos vistos en clase, ya que al tener contacto con el software Reason y el piano controlador, los estudiantes pudieron introducirse en el lenguaje de la música con mayor facilidad y familiaridad.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess