Las TIC en el aprendizaje del lenguaje de la música: Incorporación y resultados dentro de la asignatura Música Publicitaria de la Universidad Central
Export citation
Abstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son, en la actualidad, una fuente a la que se recurre con el fin de traer innovación en los ambientes de aprendizaje. La sociedad del conocimiento en la que hoy vivimos y en la que se encuentran inmersos tanto estudiantes como docentes, ha creado una sociedad acostumbrada al uso de la tecnología y a la aplicación de esta en el diario vivir. La contribución que las TIC brindan a los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de la música, en estudiantes de la asignatura música publicitaria, Facultad de Publicidad de la Universidad Central, es objeto del presente trabajo de investigación. Se ha buscado por lo tanto, incorporar las TIC al ambiente de aprendizaje de sesenta estudiantes que actualmente cursan esta asignatura, de manera presencial y bajo la tutoría del docente, se indagó sobre los beneficios que la incorporación de las TIC trae consigo dentro al aula de clases, constatándose que las TIC son una herramienta eficaz para aplicar de manera práctica los conocimientos teóricos vistos en clase, ya que al tener contacto con el software Reason y el piano controlador, los estudiantes pudieron introducirse en el lenguaje de la música con mayor facilidad y familiaridad.
Collections
- Ciencias Sociales 4046