Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, Adriana Margaritaen
dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolandaen
dc.creatorGarcía Cerda, Estefaníaen
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:29Z
dc.date.available2017-08-11T07:12:29Z
dc.date.issued2013-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626505
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar cuáles son los hábitos de sueño de los niños de primaria según su grado escolar y según su desempeño académico. El estudio se realizó mediante una encuesta cerrada de 43 preguntas que abarca diferentes aspectos de sueño. Los participantes fueron estudiantes de nivel primaria de diferentes escuelas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se recogieron los resultados generales y luego por desempeño académico y luego por grado escolar. Donde se encontraron diferencias más notorias fue cuando se hizo la comparación por desempeño académico. Las diferencias más importantes entre los niños de alto y de bajo desempeño son en el horario que tienen para dormir y despertar, la autonomía que tienen para decidir cuándo ir a dormir y cuándo despertar, la realización de sus tareas y la necesidad de recibir apoyo escolar. Los resultados de este trabajo conducen a concluir que los hábitos de sueño de los niños de alto desempeño son diferentes a los niños de bajo desempeño. También se encontró que las diferencias entre grados son más sutiles, ya que cuando ocurren cambios en el sueño es entrando a la adolescencia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleHábitos de sueño y desempeño académico en niños de primaria.en
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberGonzález González, Adriana Margaritaen
dc.contributor.committeememberHeredia Escorza, Yolandaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordHábitos de sueñoen
dc.subject.keywordDesempeño académicoen
dc.subject.keywordNiños de primariaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T11:14:21Z
html.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar cuáles son los hábitos de sueño de los niños de primaria según su grado escolar y según su desempeño académico. El estudio se realizó mediante una encuesta cerrada de 43 preguntas que abarca diferentes aspectos de sueño. Los participantes fueron estudiantes de nivel primaria de diferentes escuelas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se recogieron los resultados generales y luego por desempeño académico y luego por grado escolar. Donde se encontraron diferencias más notorias fue cuando se hizo la comparación por desempeño académico. Las diferencias más importantes entre los niños de alto y de bajo desempeño son en el horario que tienen para dormir y despertar, la autonomía que tienen para decidir cuándo ir a dormir y cuándo despertar, la realización de sus tareas y la necesidad de recibir apoyo escolar. Los resultados de este trabajo conducen a concluir que los hábitos de sueño de los niños de alto desempeño son diferentes a los niños de bajo desempeño. También se encontró que las diferencias entre grados son más sutiles, ya que cuando ocurren cambios en el sueño es entrando a la adolescencia.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess