Hábitos de sueño y desempeño académico en niños de primaria.
Export citation
Resumen
El objetivo de este estudio es determinar cuáles son los hábitos de sueño de los niños de primaria según su grado escolar y según su desempeño académico. El estudio se realizó mediante una encuesta cerrada de 43 preguntas que abarca diferentes aspectos de sueño. Los participantes fueron estudiantes de nivel primaria de diferentes escuelas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se recogieron los resultados generales y luego por desempeño académico y luego por grado escolar. Donde se encontraron diferencias más notorias fue cuando se hizo la comparación por desempeño académico. Las diferencias más importantes entre los niños de alto y de bajo desempeño son en el horario que tienen para dormir y despertar, la autonomía que tienen para decidir cuándo ir a dormir y cuándo despertar, la realización de sus tareas y la necesidad de recibir apoyo escolar. Los resultados de este trabajo conducen a concluir que los hábitos de sueño de los niños de alto desempeño son diferentes a los niños de bajo desempeño. También se encontró que las diferencias entre grados son más sutiles, ya que cuando ocurren cambios en el sueño es entrando a la adolescencia.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046