Prototipado 3D como proceso de enseñanza - aprendizaje en el área profesional de la ingeniería
Date
2015Author
González, Jesús
Ramírez, Miguel
Muñoz, Enrique
Flores, Alejandro
Gaénem, Ricardo
Beltrán, Juan
Betanzo, Juan
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
En la actualidad, el prototipado 3D ha crecido de manera general, ya que se tienen piezas tan pequeñas como un engrane, hasta la construcción total de un vehículo. Por ello el interés de fomentar día a día la importancia del prototipado dentro de las áreas de Ingeniería mecánica, Mecatrónica e Industrial, como fundamento en los diseños desarrollados desde el punto de vista industrial y académico, para así fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje con nuevas tecnologías para la comprensión de los temas físicos que involucra la ingeniería. La tecnología del prototipado cubre un mercado competitivo desde el punto de vista académico, pues logra identificar soluciones, ventajas y desventajas en casos de aplicación, en forma puntual y específica, en la familia de productos utilizados para el desarrollo académico en las comunidades universitarias. Con este proceso se identificarán los elementos para generar metodologías de ingeniería que satisfagan un proceso de comprensión basado en prototipos como modelos físicos y tangibles, para estructurar soluciones en las temáticas de la ingeniería, en la comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Collections
- Artículo 1151