Show simple item record

dc.contributor.advisorYanet Mireles, Silviaen
dc.contributor.advisorGallardo Córdoba, Katherinaen
dc.creatorRuiz Salazar, Dora Patriciaen
dc.date.accessioned2017-05-22T16:02:03Z
dc.date.available2017-05-22T16:02:03Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622550
dc.description.abstractLa investigación partió de la duda si en la Institución Educativa María Auxiliadora de Caldas, Antioquia, Colombia, se realizaba o no evaluación formativa y si esta influye en el rendimiento académico de los alumnos, por esto se planteó como pregunta ¿En qué medida las diferentes prácticas docentes alrededor del proceso de evaluación formativa impactan en el rendimiento académico de los alumnos? El estudio realizado fue de corte mixto, ya que se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos en dos estudios realizados. Lo que permitió realizar triangulación de los datos recolectados, donde se visualizó claramente que los maestros de la Institución Educativa no aplican ni usan correctamente la evaluación formativa para mejorar el desempeño académico de sus estudiantes, si no que hacen uso de ella en forma parcial y empírica, quedando así claro que es necesario brindar capacitaciones a los maestros sobre la importancia y beneficios de la evaluación formativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje  y poder obtener mejores seres íntegros capaces de desempeñarse satisfactoriamente en su vida cotidiana.    
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa evaluación formativa, un estudio para evaluar su implementaciónen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEvaluación educativa--Colombiaen
dc.subject.keywordRendimiento académico--Colombiaen
dc.subject.keywordMaestros--Capacitación deen
dc.subject.keywordEducational evaluation--Colombiaen
dc.subject.keywordAcademic achievement--Colombiaen
dc.subject.keywordTeachers--Training ofen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-23T22:14:29Z
html.description.abstract<p>La investigaci&oacute;n parti&oacute; de la duda si en la Instituci&oacute;n Educativa Mar&iacute;a Auxiliadora de Caldas, Antioquia, Colombia, se realizaba o no evaluaci&oacute;n formativa y si esta influye en el rendimiento acad&eacute;mico de los alumnos, por esto se plante&oacute; como pregunta &iquest;En qu&eacute; medida las diferentes pr&aacute;cticas docentes alrededor del proceso de evaluaci&oacute;n formativa impactan en el rendimiento acad&eacute;mico de los alumnos?</p> <p>El estudio realizado fue de corte mixto, ya que se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos en dos estudios realizados. Lo que permiti&oacute; realizar triangulaci&oacute;n de los datos recolectados, donde se visualiz&oacute; claramente que los maestros de la Instituci&oacute;n Educativa no aplican ni usan correctamente la evaluaci&oacute;n formativa para mejorar el desempe&ntilde;o acad&eacute;mico de sus estudiantes, si no que hacen uso de ella en forma parcial y emp&iacute;rica, quedando as&iacute; claro que es necesario brindar capacitaciones a los maestros sobre la importancia y beneficios de la evaluaci&oacute;n formativa dentro del proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje&nbsp; y poder obtener mejores seres &iacute;ntegros capaces de desempe&ntilde;arse satisfactoriamente en su vida cotidiana. &nbsp; &nbsp;</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess