Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYolanda Herediaen
dc.contributor.advisorBertha Cannonen
dc.creatorProtti Coto, Melinaen
dc.date.accessioned2017-05-12T21:36:16Z
dc.date.available2017-05-12T21:36:16Z
dc.date.issued2015-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622510
dc.description.abstractLa presente investigación se lleva a cabo en un centro educativo en Carolina del Norte en un nivel de preescolar. Con una muestra de 30 estudiantes de este nivel se inicia un proceso de intervención de cuatro semanas haciendo uso de la tecnología interactiva con los dispositivos de SMARTBoard y iPad. Estos dispositivos se utilizan para incrementar las habilidades de iniciación a la lectura y para monitorear el avance de los estudiantes durante el periodo de intervención. Tras cuatro semanas, los estudiantes muestran un avance significativo en el desarrollo de estas habilidades, sin embargo, es a través del análisis de datos que se evidencia que las variables de género y lengua materna podrían ser factores que intervienen en el proceso de iniciación a la lectura en el nivel de preescolar. Una de las principales conclusiones del estudio es que los estudiantes con inglés como lengua materna muestran mayores posibilidades de mejorar sus habilidades de iniciación a la lectura con respecto a los niños que tienen como lengua materna el idioma español y que el uso de la tecnología interactiva puede ayudar a mejorar las habilidades de identificación de letras y velocidad de denominación así como el conocimiento metalingüístico en los estudiantes de este nivel escolar.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl uso de SMARTBoard y iPad en el desarrollo de habilidades de iniciación a la lectura en niños de preescolar con bajo rendimientoen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordUso de la tecnología en la educaciónen
dc.subject.keywordTecnología interactiva en el desarrollo de habilidadesen
dc.subject.keywordHabilidades de iniciación a la lecturaen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T09:27:39Z
html.description.abstract<p style="text-align: justify;">La presente investigaci&oacute;n se lleva a cabo en un centro educativo en Carolina del Norte en un nivel de preescolar. Con una muestra de 30 estudiantes de este nivel se inicia un proceso de intervenci&oacute;n de cuatro semanas haciendo uso de la tecnolog&iacute;a interactiva con los dispositivos de SMARTBoard y iPad. Estos dispositivos se utilizan para incrementar las habilidades de iniciaci&oacute;n a la lectura y para monitorear el avance de los estudiantes durante el periodo de intervenci&oacute;n. Tras cuatro semanas, los estudiantes muestran un avance significativo en el desarrollo de estas habilidades, sin embargo, es a trav&eacute;s del an&aacute;lisis de datos que se evidencia que las variables de g&eacute;nero y lengua materna podr&iacute;an ser factores que intervienen en el proceso de iniciaci&oacute;n a la lectura en el nivel de preescolar. Una de las principales conclusiones del estudio es que los estudiantes con ingl&eacute;s como lengua materna muestran mayores posibilidades de mejorar sus habilidades de iniciaci&oacute;n a la lectura con respecto a los ni&ntilde;os que tienen como lengua materna el idioma espa&ntilde;ol y que el uso de la tecnolog&iacute;a interactiva puede ayudar a mejorar las habilidades de identificaci&oacute;n de letras y velocidad de denominaci&oacute;n as&iacute; como el conocimiento metaling&uuml;&iacute;stico en los estudiantes de este nivel escolar.</p>


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess