Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de SMARTBoard y iPad en el desarrollo de habilidades de iniciación a la lectura en niños de preescolar con bajo rendimiento
dc.contributor.advisor | Yolanda Heredia | en |
dc.contributor.advisor | Bertha Cannon | en |
dc.creator | Protti Coto, Melina | en |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T21:36:16Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T21:36:16Z | |
dc.date.issued | 2015-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/622510 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se lleva a cabo en un centro educativo en Carolina del Norte en un nivel de preescolar. Con una muestra de 30 estudiantes de este nivel se inicia un proceso de intervención de cuatro semanas haciendo uso de la tecnología interactiva con los dispositivos de SMARTBoard y iPad. Estos dispositivos se utilizan para incrementar las habilidades de iniciación a la lectura y para monitorear el avance de los estudiantes durante el periodo de intervención. Tras cuatro semanas, los estudiantes muestran un avance significativo en el desarrollo de estas habilidades, sin embargo, es a través del análisis de datos que se evidencia que las variables de género y lengua materna podrían ser factores que intervienen en el proceso de iniciación a la lectura en el nivel de preescolar. Una de las principales conclusiones del estudio es que los estudiantes con inglés como lengua materna muestran mayores posibilidades de mejorar sus habilidades de iniciación a la lectura con respecto a los niños que tienen como lengua materna el idioma español y que el uso de la tecnología interactiva puede ayudar a mejorar las habilidades de identificación de letras y velocidad de denominación así como el conocimiento metalingüístico en los estudiantes de este nivel escolar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | El uso de SMARTBoard y iPad en el desarrollo de habilidades de iniciación a la lectura en niños de preescolar con bajo rendimiento | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestría | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Tecnología Educativa | en |
dc.subject.keyword | Uso de la tecnología en la educación | en |
dc.subject.keyword | Tecnología interactiva en el desarrollo de habilidades | en |
dc.subject.keyword | Habilidades de iniciación a la lectura | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T09:27:39Z | |
html.description.abstract | <p style="text-align: justify;">La presente investigación se lleva a cabo en un centro educativo en Carolina del Norte en un nivel de preescolar. Con una muestra de 30 estudiantes de este nivel se inicia un proceso de intervención de cuatro semanas haciendo uso de la tecnología interactiva con los dispositivos de SMARTBoard y iPad. Estos dispositivos se utilizan para incrementar las habilidades de iniciación a la lectura y para monitorear el avance de los estudiantes durante el periodo de intervención. Tras cuatro semanas, los estudiantes muestran un avance significativo en el desarrollo de estas habilidades, sin embargo, es a través del análisis de datos que se evidencia que las variables de género y lengua materna podrían ser factores que intervienen en el proceso de iniciación a la lectura en el nivel de preescolar. Una de las principales conclusiones del estudio es que los estudiantes con inglés como lengua materna muestran mayores posibilidades de mejorar sus habilidades de iniciación a la lectura con respecto a los niños que tienen como lengua materna el idioma español y que el uso de la tecnología interactiva puede ayudar a mejorar las habilidades de identificación de letras y velocidad de denominación así como el conocimiento metalingüístico en los estudiantes de este nivel escolar.</p> |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4046
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School