Show simple item record

dc.contributor.authorReyes, Sergioen
dc.contributor.authorFernández, Juanen
dc.date.accessioned2017-05-12T14:44:33Z
dc.date.available2017-05-12T14:44:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622500
dc.description.abstractEste artículo presenta el análisis discursivo de dos entrevistas grupales, una con alumnos y otra con profesores del Tecnológico de Monterrey, realizadas para conocer la experiencia de los usuarios del portal del Centro de Recursos para la Escritura Académica (CREA), así como las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la cultura escrita en la institución. Los resultados sirvieron para fundamentar el diseño de “CREAdores”, una comunidad virtual para miembros del Tecnológico de Monterrey orientada a la resolución de problemas de escritura académica. En ella se ha integrado un servicio de asesoría en línea gestionado por alumnos en servicio social, capacitados para tal fin. El presente estudio documenta la evolución de CREA y CREAdores como dispositivos cuya innovación no radica tanto en el uso de la tecnología, sino en la exploración de nuevas tendencias educativas, las cuales se caracterizan por una configuración más dialógica y situada del aprendizaje.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvolución dialógica de CREAdores, un entorno institucional en línea para la escritura académicaen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordcomunidad virtualen
dc.subject.keywordescritura académicaen
dc.subject.keywordaprendizaje dialógicoen
dc.subject.keywordanálisis del discursoen
dc.subject.disciplineEducaciónen
dc.relation.itunesProyecto Novuses
dc.type.genreAmbientes de aprendizaje y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje--Conectivismo y Aprendizaje social


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/