Evolución dialógica de CREAdores, un entorno institucional en línea para la escritura académica
Export citation
Abstract
Este artículo presenta el análisis discursivo de dos entrevistas grupales, una con alumnos y otra con profesores del Tecnológico de Monterrey, realizadas para conocer la experiencia de los usuarios del portal del Centro de Recursos para la Escritura Académica (CREA), así como las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la cultura escrita en la institución. Los resultados sirvieron para fundamentar el diseño de “CREAdores”, una comunidad virtual para miembros del Tecnológico de Monterrey orientada a la resolución de problemas de escritura académica. En ella se ha integrado un servicio de asesoría en línea gestionado por alumnos en servicio social, capacitados para tal fin. El presente estudio documenta la evolución de CREA y CREAdores como dispositivos cuya innovación no radica tanto en el uso de la tecnología, sino en la exploración de nuevas tendencias educativas, las cuales se caracterizan por una configuración más dialógica y situada del aprendizaje.
Collections
- Artículo 1151