dc.contributor.advisor | Jasso Peña, Felipe de Jesús | en |
dc.contributor.advisor | Gudiño Paredes, Sandra | en |
dc.creator | Garza Leal, Arturo | en |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T20:39:07Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T20:39:07Z | |
dc.date.issued | 2017-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/622408 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto definir las características tecnológicas y funcionales de una plataforma en línea para apoyar a los capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuario de una biblioteca académica a diseñar programas de autocapacitación al personal de áreas de servicios al usuario. La problemática es la falta de actualización de conocimiento a través de la autocapacitación como factor determinante para la gente que opera y atiende un área de servicios al usuario. Al no contar con una capacitación adecuada y constante con el personal que pueda brindar un servicio de calidad y mejora continua, se pierden aspectos indispensables y se generan errores en el servicio. El presente estudio encontró las características tecnológicas y funcionales que, en conjunto con un modelo de autocapacitación propuesto, puede apoyar el diseño de contenidos para cursos de autocapación a través de una plataforma en línea que se desarrolló, permitiendo a las bibiotecas académicas en México, una mejor autogestión y colaboración para la capactiación. El estudio tiene un enfoque de investigación de tipo cualitativo y método Delphi. La población consta de Bibliotecas del ITESM, la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la U-ERRE. Los participantes fueron bibliotecarios capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuaro en bibliotecas académicas de México. Finalmente, se presentaron los resultados y criterios de aceptación para la validación del estudio realizado y se liberó la plataforma en línea con título Bibliógrafos, para ser utilizada por capacitadores, jefes o coordinadores de bibliotecas académicas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Características tecnológicas y funcionales de una plataforma en línea que coadyuve con la autocapacitación del personal de las áreas de servicios al usuario en una biblioteca académica | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestro en Ciencias de la Información | en |
dc.contributor.committeemember | Valdes Lozano, Dora Elia | en |
dc.contributor.committeemember | Bailey Moreno, Josefina | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Humanidades y Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Ciencias de la Información | en |
dc.subject.keyword | Plataforma en línea | en |
dc.subject.keyword | Autocapacitación | en |
dc.subject.keyword | Modelo | en |
dc.subject.keyword | Características | en |
dc.subject.keyword | Biblioteca | en |
dc.subject.keyword | Servicios al usuario | en |
dc.subject.keyword | Universidad | en |
dc.subject.keyword | Capacitación | en |
dc.subject.keyword | Autogestión | en |
dc.subject.keyword | TIC | en |
dc.subject.keyword | Capacitador | en |
dc.subject.keyword | México | en |
dc.subject.keyword | Bibliotecas | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T12:55:09Z | |
html.description.abstract | <div class="page" title="Page 5">
<div class="layoutArea">
<div class="column">
<p><span>El presente trabajo tiene por objeto definir las características tecnológicas y funcionales de una plataforma en línea para apoyar a los capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuario de una biblioteca académica a diseñar programas de autocapacitación al personal de áreas de servicios al usuario. La problemática es la falta de actualización de conocimiento a través de la autocapacitación como factor determinante para la gente que opera y atiende un área de servicios al usuario. Al no contar con una capacitación adecuada y constante con el personal que pueda brindar un servicio de calidad y mejora continua, se pierden aspectos indispensables y se generan errores en el servicio. El presente estudio encontró las características tecnológicas y funcionales que, en conjunto con un modelo de autocapacitación propuesto, puede apoyar el diseño de contenidos para cursos de autocapación a través de una plataforma en línea que se desarrolló, permitiendo a las bibiotecas académicas en México, una mejor autogestión y colaboración para la capactiación. El estudio tiene un enfoque de investigación de tipo cualitativo y método Delphi. La población consta de Bibliotecas del ITESM, la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la U-ERRE. Los participantes fueron bibliotecarios capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuaro en bibliotecas académicas de México. Finalmente, se presentaron los resultados y criterios de aceptación para la validación del estudio realizado y se liberó la plataforma en línea con título Bibliógrafos, para ser utilizada por capacitadores, jefes o coordinadores de bibliotecas académicas. </span></p>
</div>
</div>
</div> | |