Show simple item record

dc.contributor.advisorJasso Peña, Felipe de Jesúsen
dc.contributor.advisorGudiño Paredes, Sandraen
dc.creatorGarza Leal, Arturoen
dc.date.accessioned2017-04-26T20:39:07Z
dc.date.available2017-04-26T20:39:07Z
dc.date.issued2017-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622408
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto definir las características tecnológicas y funcionales de una plataforma en línea para apoyar a los capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuario de una biblioteca académica a diseñar programas de autocapacitación al personal de áreas de servicios al usuario. La problemática es la falta de actualización de conocimiento a través de la autocapacitación como factor determinante para la gente que opera y atiende un área de servicios al usuario. Al no contar con una capacitación adecuada y constante con el personal que pueda brindar un servicio de calidad y mejora continua, se pierden aspectos indispensables y se generan errores en el servicio. El presente estudio encontró las características tecnológicas y funcionales que, en conjunto con un modelo de autocapacitación propuesto, puede apoyar el diseño de contenidos para cursos de autocapación a través de una plataforma en línea que se desarrolló, permitiendo a las bibiotecas académicas en México, una mejor autogestión y colaboración para la capactiación. El estudio tiene un enfoque de investigación de tipo cualitativo y método Delphi. La población consta de Bibliotecas del ITESM, la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la U-ERRE. Los participantes fueron bibliotecarios capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuaro en bibliotecas académicas de México. Finalmente, se presentaron los resultados y criterios de aceptación para la validación del estudio realizado y se liberó la plataforma en línea con título Bibliógrafos, para ser utilizada por capacitadores, jefes o coordinadores de bibliotecas académicas. 
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCaracterísticas tecnológicas y funcionales de una plataforma en línea que coadyuve con la autocapacitación del personal de las áreas de servicios al usuario en una biblioteca académicaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Ciencias de la Informaciónen
dc.contributor.committeememberValdes Lozano, Dora Eliaen
dc.contributor.committeememberBailey Moreno, Josefinaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Humanidades y Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Ciencias de la Informaciónen
dc.subject.keywordPlataforma en líneaen
dc.subject.keywordAutocapacitaciónen
dc.subject.keywordModeloen
dc.subject.keywordCaracterísticasen
dc.subject.keywordBibliotecaen
dc.subject.keywordServicios al usuarioen
dc.subject.keywordUniversidaden
dc.subject.keywordCapacitaciónen
dc.subject.keywordAutogestiónen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordCapacitadoren
dc.subject.keywordMéxicoen
dc.subject.keywordBibliotecasen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T12:55:09Z
html.description.abstract<div class="page" title="Page 5"> <div class="layoutArea"> <div class="column"> <p><span>El presente trabajo tiene por objeto definir las características tecnológicas y funcionales de una plataforma en línea para apoyar a los capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuario de una biblioteca académica a diseñar programas de autocapacitación al personal de áreas de servicios al usuario. La problemática es la falta de actualización de conocimiento a través de la autocapacitación como factor determinante para la gente que opera y atiende un área de servicios al usuario. Al no contar con una capacitación adecuada y constante con el personal que pueda brindar un servicio de calidad y mejora continua, se pierden aspectos indispensables y se generan errores en el servicio. El presente estudio encontró las características tecnológicas y funcionales que, en conjunto con un modelo de autocapacitación propuesto, puede apoyar el diseño de contenidos para cursos de autocapación a través de una plataforma en línea que se desarrolló, permitiendo a las bibiotecas académicas en México, una mejor autogestión y colaboración para la capactiación. El estudio tiene un enfoque de investigación de tipo cualitativo y método Delphi. La población consta de Bibliotecas del ITESM, la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la U-ERRE. Los participantes fueron bibliotecarios capacitadores, jefes o coordinadores de áreas de servicios al usuaro en bibliotecas académicas de México. Finalmente, se presentaron los resultados y criterios de aceptación para la validación del estudio realizado y se liberó la plataforma en línea con título Bibliógrafos, para ser utilizada por capacitadores, jefes o coordinadores de bibliotecas académicas. </span></p> </div> </div> </div>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess