Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán-Sánchez, Jesús A.en
dc.contributor.authorUrías Martínez, Militza L.en
dc.contributor.authorVillegas Pérez, Marisolen
dc.contributor.authorGarcía López, Ramona I.en
dc.contributor.editorGarcía López, Ramona Imeldaen
dc.contributor.editorRivera Iribarren, Maricelen
dc.contributor.editorDel Hierro Parra, Elizabethen
dc.contributor.editorDávila Navarro, Mónica Ceciliaen
dc.date.accessioned2017-04-17T16:46:32Z
dc.date.available2017-04-17T16:46:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-609-180-7
dc.identifier.isbn978-607-9239-79-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622382
dc.description.abstractSe establecieron las evidencias de validez de contenido mediante juicios de expertos y validez de constructo a través de los análisis factoriales: exploratorio y confirmatorio; por último, se determinaron los índices de confiabilidad por medio de alfa de Cronbach para un instrumento que mide actitudes docentes ante el uso de una herramienta tecnológica proporcionada por un programa gubernamental en México. El estudio se realizó en una muestra de docentes de escuelas primarias públicas (N=203) ubicadas en un municipio del estado de Sonora. Los resultados permitieron obtener un modelo de medición empíricamente sustentable formado por ocho ítems agrupados en dos factores: Mi CompuMx como apoyo a la gestión y Mi CompuMx como apoyo en el aula (c2= 22.33, p= .268, CMIN = 1.17; GFI = .94; CFI = .99; NFI = .96; RMSEA = .04). Se concluyó que el instrumento puede servir como apoyo a diversas investigaciones y para la toma de decisiones en mejora del programa federal pues to que éste puede ser aplicado en contextos similares y ser respondido de manera rápida por su parsimoniosidad.
dc.format.extent22en
dc.language.isospaen
dc.publisherRosa Ma. Porrúa Edicionesen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropiedades psicométricas de un instrumento para medir las actitudes docentes ante el Programa Mi CompuMxen
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterreyen
dc.title.bookPercepciones, creencias y actuaciones de estudiantes y docentes. Investigaciones en ambientes educativpsen
dc.research.approachInvestigación / Researchen
dc.subject.keywordPsicometríaen
dc.subject.keywordActitudes del profesoren
dc.subject.keywordValidezen
dc.subject.keywordConfiabilidaden
dc.identifier.startpage73en
dc.identifier.endpage94en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.subject.lembMéxico / Mexicoen
pubs.edition1en
refterms.dateFOA2018-03-06T21:58:58Z
html.description.abstract<p style="text-align: justify;">Se establecieron las evidencias de validez de contenido mediante juicios de expertos y validez de constructo a trav&eacute;s de los an&aacute;lisis factoriales: exploratorio y confirmatorio; por &uacute;ltimo, se determinaron los &iacute;ndices de confiabilidad por medio de alfa de Cronbach para un instrumento que mide actitudes docentes ante el uso de una herramienta tecnol&oacute;gica proporcionada por un programa gubernamental en M&eacute;xico. El estudio se realiz&oacute; en una muestra de docentes de escuelas primarias p&uacute;blicas (N=203) ubicadas en un municipio del estado de Sonora. Los resultados permitieron obtener un modelo de medici&oacute;n emp&iacute;ricamente sustentable formado por ocho &iacute;tems agrupados en dos factores: Mi CompuMx como apoyo a la gesti&oacute;n y Mi CompuMx como apoyo en el aula (c2= 22.33, p= .268, CMIN = 1.17; GFI = .94; CFI = .99; NFI = .96; RMSEA = .04). Se concluy&oacute; que el instrumento puede servir como apoyo a diversas investigaciones y para la toma de decisiones en mejora del programa federal pues&nbsp;<span style="font-size: 10pt;">to que &eacute;ste puede ser aplicado en contextos similares y ser&nbsp;</span><span style="font-size: 10pt;">respondido de manera r&aacute;pida por su parsimoniosidad.</span></p>


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/