Show simple item record

dc.contributor.advisordel Ángel Castillo, Martha.en
dc.contributor.advisorVillarreal Montemayor, Patricia.en
dc.creatorRincón Acevedo, Adriana P.en
dc.date.accessioned2017-04-07T22:01:39Z
dc.date.available2017-04-07T22:01:39Z
dc.date.issued2013-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622374
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis ha sido titulado: Fortalecimiento de la escritura en inglés en estudiantes de educación media de una institución pública. El planteamiento del problema gira alrededor del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa a través del desarrollo de  la competencia comunicativa, fortaleciendo el proceso de escritura el cual no se da tan fácilmente, ya que esta habilidad requiere de algún tipo de aprendizaje y donde inicialmente se enfoca en los procesos cognitivos de la escritura para realizar composiciones en inglés. La metodología es de tipo descriptivo desde el paradigma cualitativo. La muestra seleccionada y grupo piloto se conformó con seis estudiantes de grado 11°. Las técnicas seleccionadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista, la observación durante seis sesiones y los documentos realizados por los participantes durante el acto de composición en inglés. Se efectúa luego un trabajo de análisis en espiral  y de manera dialéctica por medio de comparaciones del antes y el después del uso de los procesos cognitivos implicados en la escritura, en las composiciones hechas por los participantes. Los resultados muestran que la implementación de los procesos cognoscitivos implicados en la escritura ayuda a que los estudiantes realicen mejores composiciones escritas y que cada proceso cumple una función especial antes de dar por finalizado un texto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleFortalecimiento de la escritura en inglés en estudiantes de educación media de una institución públicaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEscrituraen
dc.subject.keywordEscuela públicaen
dc.subject.keywordInglésen
dc.subject.keywordEducaciónen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-24T15:08:21Z
html.description.abstract<p><strong>El presente trabajo de tesis ha sido titulado: Fortalecimiento de la escritura en ingl&eacute;s en estudiantes de educaci&oacute;n media de una instituci&oacute;n p&uacute;blica. El planteamiento del problema gira alrededor del proceso de ense&ntilde;anza y aprendizaje de la lengua inglesa a trav&eacute;s del desarrollo de&nbsp; la competencia comunicativa, fortaleciendo el proceso de escritura el cual no se da tan f&aacute;cilmente, ya que esta habilidad requiere de alg&uacute;n tipo de aprendizaje y donde inicialmente se enfoca en los procesos cognitivos de la escritura para realizar composiciones en ingl&eacute;s. La metodolog&iacute;a es de tipo descriptivo desde el paradigma cualitativo. La muestra seleccionada y grupo piloto se conform&oacute; con seis estudiantes de grado 11&deg;. Las t&eacute;cnicas seleccionadas para la recolecci&oacute;n de datos fueron la encuesta, la entrevista, la observaci&oacute;n durante seis sesiones y los documentos realizados por los participantes durante el acto de composici&oacute;n en ingl&eacute;s. Se efect&uacute;a luego un trabajo de an&aacute;lisis en espiral&nbsp; y de manera dial&eacute;ctica por medio de comparaciones del antes y el despu&eacute;s del uso de los procesos cognitivos implicados en la escritura, en las composiciones hechas por los participantes. Los resultados muestran que la implementaci&oacute;n de los procesos cognoscitivos implicados en la escritura ayuda a que los estudiantes realicen mejores composiciones escritas y que cada proceso cumple una funci&oacute;n especial antes de dar por finalizado un texto.</strong><strong></strong></p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 3868
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess