Show simple item record

dc.contributor.advisorMontalvo Apolin, Danitza E.en
dc.contributor.advisorValdes Lozano, Dora E.en
dc.creatorCruz Gutiérrez, Aldringen
dc.date.accessioned2017-04-07T22:00:47Z
dc.date.available2017-04-07T22:00:47Z
dc.date.issued2013-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622373
dc.description.abstractLa investigación “El desarrollo de la competencia aprender a aprender en niños de sexto grado de nivel primaria” realizada con el método de investigación cualitativa, se dio a la tarea de obtener evidencias sobre el proceso que los alumnos siguen para el desarrollo de la competencia aprender a aprender. Teniendo como conceptos referentes la metacognición, autorregulación, motivación, competencias estrategias de aprendizaje. La muestra seleccionada fueron 17 alumnos, a través de la entrevista semiestructurada, la observación en el aula y la revisión de documentos. Dando como resultado información relevante a la forma en que los alumnos desarrollan sus actividades en el aula, el grado de desarrollo de la motivación, autorregulación, la forma en que se aplica la evaluación para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la forma en que los alumnos perciben las actividades y la intervención docente que se realiza. Las conclusiones de la presente investigación esperan ser aportes importantes en la investigación educativa.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl desarrollo de la competencia aprender a aprender en niños de sexto grado de nivel primariaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordescuela primariaen
dc.subject.keywordeducaciónen
dc.subject.keyworddesarrolloen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T15:10:06Z
html.description.abstract<p>La investigaci&oacute;n &ldquo;El desarrollo de la competencia aprender a aprender en ni&ntilde;os de sexto grado de nivel primaria&rdquo; realizada con el m&eacute;todo de investigaci&oacute;n cualitativa, se dio a la tarea de obtener evidencias sobre el proceso que los alumnos siguen para el desarrollo de la competencia aprender a aprender. Teniendo como conceptos referentes la metacognici&oacute;n, autorregulaci&oacute;n, motivaci&oacute;n, competencias estrategias de aprendizaje. La muestra seleccionada fueron 17 alumnos, a trav&eacute;s de la entrevista semiestructurada, la observaci&oacute;n en el aula y la revisi&oacute;n de documentos. Dando como resultado informaci&oacute;n relevante a la forma en que los alumnos desarrollan sus actividades en el aula, el grado de desarrollo de la motivaci&oacute;n, autorregulaci&oacute;n, la forma en que se aplica la evaluaci&oacute;n para apoyar el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje, la forma en que los alumnos perciben las actividades y la intervenci&oacute;n docente que se realiza. Las conclusiones de la presente investigaci&oacute;n esperan ser aportes importantes en la investigaci&oacute;n educativa.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess