Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, Mayra Yedithen
dc.contributor.advisorRodríguez Arroyo, José Antonioen
dc.creatorCristancho Cárdenas, Hermesen
dc.date.accessioned2017-04-07T20:40:15Z
dc.date.available2017-04-07T20:40:15Z
dc.date.issued2015-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622359
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada en una Institución Educativa de carácter público en Colombia, buscando dar respuesta a la pregunta ¿Cómo realiza el proceso de reflexión sobre su práctica docente el maestro de primaria durante la planeación, desarrollo y evaluación de su clase?, consta de cinco capítulos los cuales son: planteamiento del problema, marco teórico, metodología, análisis de resultados y conclusiones. La metodología empleada fue en base a la propuesta elaborada por la Doctora María José Torres Hernández, quien es titular de las materias de Proyecto I y Proyecto II de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas de la Escuela de Graduados de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. La investigación se llevó a cabo utilizando un método cualitativo con un enfoque fenomenológico en donde la muestra estuvo conformada por seis docentes de primaria, quienes tienen diferentes años de experiencia docente y fueron ubicados en distintas etapas del ciclo de vida docente, con el fin de describir el proceso reflexión que realizan durante la planeación, desarrollo y evaluación de su clase.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDescripción del proceso de reflexión docente del maestro de primaria durante la planeación, desarrollo y evaluación de su claseen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen
dc.subject.keywordEnseñanza--Metodologíaen
dc.subject.keywordEducación primaria--Evaluaciónen
dc.subject.keywordPensamiento críticoen
dc.subject.keywordTeaching--Methodologyen
dc.subject.keywordEducation, Primaryen
dc.subject.keywordCritical thinkingen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T12:10:25Z
html.description.abstract<p style="text-align: justify;">Esta investigaci&oacute;n fue realizada en una Instituci&oacute;n Educativa de car&aacute;cter p&uacute;blico en Colombia, buscando dar respuesta a la pregunta &iquest;C&oacute;mo realiza el proceso de reflexi&oacute;n sobre su pr&aacute;ctica docente el maestro de primaria durante la planeaci&oacute;n, desarrollo y evaluaci&oacute;n de su clase?, consta de cinco cap&iacute;tulos los cuales son: planteamiento del problema, marco te&oacute;rico, metodolog&iacute;a, an&aacute;lisis de resultados y conclusiones. La metodolog&iacute;a empleada fue en base a la propuesta elaborada por la Doctora Mar&iacute;a Jos&eacute; Torres Hern&aacute;ndez, quien es titular de las materias de Proyecto I y Proyecto II de la Maestr&iacute;a en Administraci&oacute;n de Instituciones Educativas de la Escuela de Graduados de la Universidad Virtual del Tecnol&oacute;gico de Monterrey. La investigaci&oacute;n se llev&oacute; a cabo utilizando un m&eacute;todo cualitativo con un enfoque fenomenol&oacute;gico en donde la muestra estuvo conformada por seis docentes de primaria, quienes tienen diferentes a&ntilde;os de experiencia docente y fueron ubicados en distintas etapas del ciclo de vida docente, con el fin de describir el proceso reflexi&oacute;n que realizan durante la planeaci&oacute;n, desarrollo y evaluaci&oacute;n de su clase.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4049
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess