Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la Plataforma Edmodo y Blended Learning en el Aprendizaje de Adultos Mayores
dc.contributor.advisor | Dr. Darinka Ramírez Hernández | en |
dc.contributor.advisor | Mtra. Alejandra May Navarro | en |
dc.creator | Hernández Raygoza, Javier | en |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T17:43:30Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T17:43:30Z | |
dc.date.issued | 2015-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/622352 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo describe resultados de una investigación realizada en un centro bíblico de la ciudad de Monterrey, cuyo objetivo fue determinar aspectos que caracterizan el proceso enseñanza-aprendizaje de los adultos mayores, mediado tecnológicamente por una plataforma educativa, el uso de Blended Learning (BL) o Aprendizaje Híbrido y la mediación del instructor, con lo cual adquirieron competencias de investigación, análisis y construcción de conocimiento, lograron mejores aprendizajes cuantificados en el aprendizaje cognitivo y el aprovechamiento escolar. Se utilizó metodología cuantitativa e investigación experimental y se cuestionó: ¿En qué aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje influye el uso de la plataforma Edmodo y la modalidad de BL para los adultos mayores? Los resultados evidencian que: 1) Las personas que utilizaron plataformas educativas y participan en un ambiente de BL lograron mejores aprendizajes que los que solamente participaron en un ambiente presencial; 2) El trabajo colaborativo mediante BL mejoró el aprendizaje de los alumnos; 3) Las personas participantes lograron mejor organización para el trabajo personal y grupal mediante una plataforma educativa y la modalidad BL y 4) La plataforma educativa mejoró la organización y colaboración dentro de clase y la modalidad BL puede servir y adaptarse a cualquier materia, región y nivel de conocimiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Uso de la Plataforma Edmodo y Blended Learning en el Aprendizaje de Adultos Mayores | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestro en Tecnología Educativa | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Tecnología Educativa | en |
dc.subject.keyword | El aprendizaje mixto | en |
dc.subject.keyword | El uso de la tecnología en la educación | en |
dc.subject.keyword | Aplicaciones y funciones de la plataforma Edmodo | en |
thesis.degree.program | Campus Monterrey | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T01:59:06Z | |
html.description.abstract | <p style="text-align: justify;">El siguiente trabajo describe resultados de una investigación realizada en un centro bíblico de la ciudad de Monterrey, cuyo objetivo fue determinar aspectos que caracterizan el proceso enseñanza-aprendizaje de los adultos mayores, mediado tecnológicamente por una plataforma educativa, el uso de Blended Learning (BL) o Aprendizaje Híbrido y la mediación del instructor, con lo cual adquirieron competencias de investigación, análisis y construcción de conocimiento, lograron mejores aprendizajes cuantificados en el aprendizaje cognitivo y el aprovechamiento escolar. Se utilizó metodología cuantitativa e investigación experimental y se cuestionó: ¿En qué aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje influye el uso de la plataforma Edmodo y la modalidad de BL para los adultos mayores?<br />Los resultados evidencian que: 1) Las personas que utilizaron plataformas educativas y participan en un ambiente de BL lograron mejores aprendizajes que los que solamente participaron en un ambiente presencial; 2) El trabajo colaborativo mediante BL mejoró el aprendizaje de los alumnos; 3) Las personas participantes lograron mejor organización para el trabajo personal y grupal mediante una plataforma educativa y la modalidad BL y 4) La plataforma educativa mejoró la organización y colaboración dentro de clase y la modalidad BL puede servir y adaptarse a cualquier materia, región y nivel de conocimiento.</p> |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4046
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School