Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDr. Darinka Ramírez Hernándezen
dc.contributor.advisorMtra. Alejandra May Navarroen
dc.creatorHernández Raygoza, Javieren
dc.date.accessioned2017-04-06T17:43:30Z
dc.date.available2017-04-06T17:43:30Z
dc.date.issued2015-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622352
dc.description.abstractEl siguiente trabajo describe resultados de una investigación realizada en un centro bíblico de la ciudad de Monterrey, cuyo objetivo fue determinar aspectos que caracterizan el proceso enseñanza-aprendizaje de los adultos mayores, mediado tecnológicamente por una plataforma educativa, el uso de Blended Learning (BL) o Aprendizaje Híbrido y la mediación del instructor, con lo cual adquirieron competencias de investigación, análisis y construcción de conocimiento, lograron mejores aprendizajes cuantificados en el aprendizaje cognitivo y el aprovechamiento escolar. Se utilizó metodología cuantitativa e investigación experimental y se cuestionó: ¿En qué aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje influye el uso de la plataforma Edmodo y la modalidad de BL para los adultos mayores? Los resultados evidencian que: 1) Las personas que utilizaron plataformas educativas y participan en un ambiente de BL lograron mejores aprendizajes que los que solamente participaron en un ambiente presencial; 2) El trabajo colaborativo mediante BL mejoró el aprendizaje de los alumnos; 3) Las personas participantes lograron mejor organización para el trabajo personal y grupal mediante una plataforma educativa y la modalidad BL y 4) La plataforma educativa mejoró la organización y colaboración dentro de clase y la modalidad BL puede servir y adaptarse a cualquier materia, región y nivel de conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleUso de la Plataforma Edmodo y Blended Learning en el Aprendizaje de Adultos Mayoresen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordEl aprendizaje mixtoen
dc.subject.keywordEl uso de la tecnología en la educaciónen
dc.subject.keywordAplicaciones y funciones de la plataforma Edmodoen
thesis.degree.programCampus Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T01:59:06Z
html.description.abstract<p style="text-align: justify;">El siguiente trabajo describe resultados de una investigaci&oacute;n realizada en un centro b&iacute;blico de la ciudad de Monterrey, cuyo objetivo fue determinar aspectos que caracterizan el proceso ense&ntilde;anza-aprendizaje de los adultos mayores, mediado tecnol&oacute;gicamente por una plataforma educativa, el uso de Blended Learning (BL) o Aprendizaje H&iacute;brido y la mediaci&oacute;n del instructor, con lo cual adquirieron competencias de investigaci&oacute;n, an&aacute;lisis y construcci&oacute;n de conocimiento, lograron mejores aprendizajes cuantificados en el aprendizaje cognitivo y el aprovechamiento escolar. Se utiliz&oacute; metodolog&iacute;a cuantitativa e investigaci&oacute;n experimental y se cuestion&oacute;: &iquest;En qu&eacute; aspectos del proceso ense&ntilde;anza-aprendizaje influye el uso de la plataforma Edmodo y la modalidad de BL para los adultos mayores?<br />Los resultados evidencian que: 1) Las personas que utilizaron plataformas educativas y participan en un ambiente de BL lograron mejores aprendizajes que los que solamente participaron en un ambiente presencial; 2) El trabajo colaborativo mediante BL mejor&oacute; el aprendizaje de los alumnos; 3) Las personas participantes lograron mejor organizaci&oacute;n para el trabajo personal y grupal mediante una plataforma educativa y la modalidad BL y 4) La plataforma educativa mejor&oacute; la organizaci&oacute;n y colaboraci&oacute;n dentro de clase y la modalidad BL puede servir y adaptarse a cualquier materia, regi&oacute;n y nivel de conocimiento.</p>


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess