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dc.contributor.advisorHernández Romero, Edgar Iván Noéen
dc.contributor.advisorMilán Espinosa, Lauraen
dc.creatorJiménez Alcántara, Luis Albertoen
dc.date.accessioned2017-03-17T16:51:17Z
dc.date.available2017-03-17T16:51:17Z
dc.date.issued2015-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621388
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo identificar comportamientos en directivos y docentes que se relacionen de manera positiva y/o negativa con el aprendizaje organizacional en el proceso de implementación de la modalidad híbrida para el programa de licenciaturas para adultos trabajadores en la Universidad Tecnológica de México. Para lograr estos objetivos se realizaron siete entrevistas, tres a directivos y cuatro a docentes del programa de licenciaturas híbridas, se observaron dos reuniones y se analizaron dos documentos con las minutas de tales reuniones. Los documentos se codificaron con el programa Atlas.ti 7 y los resultados se triangularon para darle validez las conclusiones. Se identificaron cuatro categorías Organizaciones, Aprendizaje organizacional, Cambio Educativo y Educación para adultos. Los docentes exhiben comportamientos proactivos y de actualización constante, mientras que los directivos muestran un seguimiento estricto de los lineamientos institucionales, ambos comportamientos se relacionan de manera positiva con el aprendizaje organizacional y el cambio educativo. La ausencia de valores del Desarrollo organizacional, junto con algunas barreras en la comunicación, se relacionan con conductas negativas hacia el aprendizaje organizacional y el cambio educativo, tales como el desinterés y la falta de liderazgo en las comunicaciones.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleComportamientos de directivos y docentes relacionados con el aprendizaje organizacional en la implementación de la modalidad de educación híbrida para adultos trabajadores en la Universidad Tecnológica de Méxicoen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativas con acentuación en Educación Superioren
dc.subject.keywordEducación de adultosen
dc.subject.keywordAdult educationen
dc.subject.keywordAprendizaje organizacionalen
dc.subject.keywordOrganizational learningen
dc.subject.keywordCambio educativoen
dc.subject.keywordEducational changeen
thesis.degree.programNo tiene campusen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T19:50:21Z
html.description.abstract<p style="text-align: justify;">Esta investigaci&oacute;n tuvo por objetivo identificar comportamientos en directivos y docentes que se relacionen de manera positiva y/o negativa con el aprendizaje organizacional en el proceso de implementaci&oacute;n de la modalidad h&iacute;brida para el programa de licenciaturas para adultos trabajadores en la Universidad Tecnol&oacute;gica de M&eacute;xico. Para lograr estos objetivos se realizaron siete entrevistas, tres a directivos y cuatro a docentes del programa de licenciaturas h&iacute;bridas, se observaron dos reuniones y se analizaron dos documentos con las minutas de tales reuniones. Los documentos se codificaron con el programa Atlas.ti 7 y los resultados se triangularon para darle validez las conclusiones. Se identificaron cuatro categor&iacute;as Organizaciones, Aprendizaje organizacional, Cambio Educativo y Educaci&oacute;n para adultos. Los docentes exhiben comportamientos proactivos y de actualizaci&oacute;n constante, mientras que los directivos muestran un seguimiento estricto de los lineamientos institucionales, ambos comportamientos se relacionan de manera positiva con el aprendizaje organizacional y el cambio educativo. La ausencia de valores del Desarrollo organizacional, junto con algunas barreras en la comunicaci&oacute;n, se relacionan con conductas negativas hacia el aprendizaje organizacional y el cambio educativo, tales como el desinter&eacute;s y la falta de liderazgo en las comunicaciones.</p>


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  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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