Show simple item record

dc.contributor.authorAlencastre, Moisésen
dc.contributor.authorMuñoz. Lourdesen
dc.contributor.authorManrique, Cristinaen
dc.contributor.authorGrostieta, Zairaen
dc.contributor.authorRojas, Ricardoen
dc.date.accessioned2017-02-22T17:25:33Z
dc.date.available2017-02-22T17:25:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621352
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un ambiente de Realidad Aumentada (RA) que utiliza información de una cámara de profundidad para enseñar ciertos temas de Anatomía de forma interactiva a nivel Preparatoria. La idea es mostrar a los estudiantes donde se encuentran los huesos, músculos y órganos del cuerpo humano; desplegando modelos 3D sobre el cuerpo de la persona cuya imagen está siendo capturada por un Kinect en tiempo real. De esta manera, los estudiantes pueden identificar cómo se encuentran distribuidos los huesos, músculos y órganos viéndose a ellos mismos como si fuera un tipo de “máquina” de rayos X con colores y detalles.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAmbiente de Realidad Aumentada Interactivo en Tiempo Real para Enseñar Anatomíaen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaen
dc.subject.keywordEnseñanza de Anatomíaen
dc.subject.keywordHerramientas interactivasen
dc.subject.disciplineEducaciónen_US
dc.relation.itunesProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-07T08:28:13Z
dc.type.genreTecnologías para la Educación--Realidad aumentada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access