dc.contributor.author | Alencastre, Moisés | en |
dc.contributor.author | Muñoz. Lourdes | en |
dc.contributor.author | Manrique, Cristina | en |
dc.contributor.author | Grostieta, Zaira | en |
dc.contributor.author | Rojas, Ricardo | en |
dc.date.accessioned | 2017-02-22T17:25:33Z | |
dc.date.available | 2017-02-22T17:25:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/621352 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un ambiente de Realidad Aumentada (RA) que utiliza información de una cámara de profundidad para enseñar ciertos temas de Anatomía de forma interactiva a nivel Preparatoria. La idea es mostrar a los estudiantes donde se encuentran los huesos, músculos y órganos del cuerpo humano; desplegando modelos 3D sobre el cuerpo de la persona cuya imagen está siendo capturada por un Kinect en tiempo real. De esta manera, los estudiantes pueden identificar cómo se encuentran distribuidos los huesos, músculos y órganos viéndose a ellos mismos como si fuera un tipo de “máquina” de rayos X con colores y detalles. | |
dc.description.sponsorship | Iniciativa Novus | es |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | en |
dc.relation.url | http://novus.itesm.mx | en |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Ambiente de Realidad Aumentada Interactivo en Tiempo Real para Enseñar Anatomía | en |
dc.type | Artículo / Article | en |
dc.subject.keyword | Realidad Aumentada | en |
dc.subject.keyword | Enseñanza de Anatomía | en |
dc.subject.keyword | Herramientas interactivas | en |
dc.subject.discipline | Educación | en_US |
dc.relation.itunes | Proyecto Novus | es |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T08:28:13Z | |
dc.type.genre | Tecnologías para la Educación--Realidad aumentada | |