Show simple item record

dc.contributor.authorSantana Reynoso, Alfredoen
dc.contributor.authorPruneda Dibildox, Gabrielen
dc.contributor.authorSantiago González, Edgaren
dc.contributor.authorRodríguez Tort, Jorgeen
dc.date.accessioned2017-02-22T17:20:33Z
dc.date.available2017-02-22T17:20:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621344
dc.description.abstractEl presente artículo describe el uso de tecnologías de realidad aumentada y simulación en la enseñanza de temas relacionados con cadena de suministro a través del diseño de un laboratorio llamado Virtual Supply Chain Lab. En dicho laboratorio se puede llevar a cabo diseño de productos, empaques, estaciones de trabajo, distribución de instalaciones y simulación de operaciones. Adicionalmente se describen los componentes del laboratorio, los principales incidentes críticos acontecidos durante su diseño, las pruebas piloto realizadas con alumnos de licenciatura y la retroalimentación obtenida de parte de ellos. Finalmente se presenta un estimado de costos de instalar este laboratorio en un campus universitario y se sugiere un plan de capacitación para profesores interesados en aplicarlo en sus clases.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleVirtual Supply Chain: un enfoque de realidad enriquecida en educaciónen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordsimulaciónen
dc.subject.keywordrealidad aumentadaen
dc.subject.keywordcadena de suministroen
dc.subject.keywordtecnología educativaen
dc.subject.disciplineEducaciónen_US
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-24T05:22:25Z


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access