Show simple item record

dc.contributor.advisorMichel López, Patriciaen
dc.contributor.advisorTorres Hernández, María Joséen
dc.creatorVélez-Atanacio, Angelicaen
dc.date.accessioned2017-02-07T22:11:38Z
dc.date.available2017-02-07T22:11:38Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621257
dc.description.abstract--EsEste proyecto, se enfoca en la implementación de Portafolios Electrónicos para evidenciar elementos creativos en el alumno. El trabajo fue llevado a cabo en una institución reconocida en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Surgiendo así la pregunta de investigación: ¿Cuál es el impacto de la incorporación de Portafolios Electrónicos en la elaboración de textos escritos en inglés y la creatividad en su presentación? Se buscó explotar tecnología existente en el instituto y se implementó el uso de Portafolios Electrónicos (PE) como herramienta para identificar elementos creativos tanto en la elaboración de escritos como en su presentación. Los alumnos los compartieron por medio de la red social, Facebook en grupos creados específicamente para su nivel de idioma y para la interacción mediante el proceso, logrando así una compartición por medio de la web y el fomento de un aprendizaje significativo. El proyecto se implementó durante dos meses con alumnos de cursos básico, intermedio y avanzado. Se utilizó la metodología cualitativa, los instrumentos de investigación fueron: la observación de PE, documentos de la institución (Cuestionario de Experiencia Académica), cuestionario sobre utilización de PE, Rúbricas de evaluación de la creatividad en PE y Rúbricas de evaluación de creatividad de textos escritos en inglés.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncorporación de portafolios electrónicos en la elaboración de textos escritos y la creatividad en su presentación digital en un instituto privado de enseñanza del inglés con alumnos de diferentes niveles educativosen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordEducaciónen
dc.subject.keywordPortafolios electrónicos en la educaciónen
dc.subject.keywordFacebooken
dc.subject.keywordInglés--Estudio y enseñanzaen
dc.subject.keywordAptitud creadoraen
dc.subject.keywordCreative abilityen
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.keywordElectronic portfolios in educationen
dc.subject.keywordEnglish language--Study and teachingen
dc.subject.keywordInvestigación cualitativaen
dc.subject.keywordQualitative researchen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-20T01:37:43Z
html.description.abstract<p>--EsEste proyecto, se enfoca en la implementaci&oacute;n de Portafolios Electr&oacute;nicos para evidenciar elementos creativos en el alumno. El trabajo fue llevado a cabo en una instituci&oacute;n reconocida en la ense&ntilde;anza de ingl&eacute;s como lengua extranjera. Surgiendo as&iacute; la pregunta de investigaci&oacute;n: &iquest;Cu&aacute;l es el impacto de la incorporaci&oacute;n de Portafolios Electr&oacute;nicos en la elaboraci&oacute;n de textos escritos en ingl&eacute;s y la creatividad en su presentaci&oacute;n? Se busc&oacute; explotar tecnolog&iacute;a existente en el instituto y se implement&oacute; el uso de Portafolios Electr&oacute;nicos (PE) como herramienta para identificar elementos creativos tanto en la elaboraci&oacute;n de escritos como en su presentaci&oacute;n. Los alumnos los compartieron por medio de la red social, Facebook en grupos creados espec&iacute;ficamente para su nivel de idioma y para la interacci&oacute;n mediante el proceso, logrando as&iacute; una compartici&oacute;n por medio de la web y el fomento de un aprendizaje significativo. El proyecto se implement&oacute; durante dos meses con alumnos de cursos b&aacute;sico, intermedio y avanzado. Se utiliz&oacute; la metodolog&iacute;a cualitativa, los instrumentos de investigaci&oacute;n fueron: la observaci&oacute;n de PE, documentos de la instituci&oacute;n (Cuestionario de Experiencia Acad&eacute;mica), cuestionario sobre utilizaci&oacute;n de PE, R&uacute;bricas de evaluaci&oacute;n de la creatividad en PE y R&uacute;bricas de evaluaci&oacute;n de creatividad de textos escritos en ingl&eacute;s.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess