Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Manuelen
dc.contributor.advisorMorelos Flores, Mónicaen
dc.creatorChávez Garcés, Karina Verónicaen
dc.date.accessioned2017-02-07T20:46:24Z
dc.date.available2017-02-07T20:46:24Z
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621251
dc.description.abstractLa educación es la esencia del ser humano, quien sin la misma no puede avanzar de forma integral. La investigación se desarrolla con base en conocer ¿Cuáles serán las dificultades para la utilización de la videoconferencia, sumado al impacto de su uso contra la capacitación presencial para los docentes de la Universidad Ecotec de Guayaquil en el periodo de noviembre - diciembre de 2013 y enero de 2014?, por lo que el principal objetivo de esta investigación fue identificar las situaciones que pueden impedir la utilización de la videoconferencia y el impacto que ocasiona en los docentes de la Universidad Ecotec. Con el paso del tiempo la tecnología hace posible que aparezcan nuevos métodos de aprendizaje fortaleciendo y desarrollando diversas destrezas a través de las distintas herramientas tecnológicas, como es el caso de la videoconferencia, mediante la cual las capacitaciones en el ámbito empresarial se vuelven más asequibles y efectivas permitiendo que la distancia, el espacio y el costo ya no sean un impedimento. El estudio que se realiza es mixto y por medio de entrevistas a expertos en el uso de la herramienta y la encuesta a 55 docentes de la Universidad Ecotec se pudo describir ventajas y desventajas de su uso, para luego analizar los resultados explorando los factores que influyen positivamente o no en el uso de cada una de las modalidades, destacando la implementación de la videoconferencia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo: el uso de la videoconferenciaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordTeleconferencia en la educacion--Ecuador--Guayaquilen
dc.subject.keywordVideoconferenciaen
dc.subject.keywordMétodos de aprendizajeen
dc.subject.keywordUnivesidad Ecotecen
dc.subject.keywordEnseñanza--Auxiliares audiovisualesen
dc.subject.keywordEducación--Estudio y enseñanza (Superior)en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-17T21:29:02Z
html.description.abstract<p>La educaci&oacute;n es la esencia del ser humano, quien sin la misma no puede avanzar de forma integral. La investigaci&oacute;n se desarrolla con base en conocer &iquest;Cu&aacute;les ser&aacute;n las dificultades para la utilizaci&oacute;n de la videoconferencia, sumado al impacto de su uso contra la capacitaci&oacute;n presencial para los docentes de la Universidad Ecotec de Guayaquil en el periodo de noviembre - diciembre de 2013 y enero de 2014?, por lo que el principal objetivo de esta investigaci&oacute;n fue identificar las situaciones que pueden impedir la utilizaci&oacute;n de la videoconferencia y el impacto que ocasiona en los docentes de la Universidad Ecotec. Con el paso del tiempo la tecnolog&iacute;a hace posible que aparezcan nuevos m&eacute;todos de aprendizaje fortaleciendo y desarrollando diversas destrezas a trav&eacute;s de las distintas herramientas tecnol&oacute;gicas, como es el caso de la videoconferencia, mediante la cual las capacitaciones en el &aacute;mbito empresarial se vuelven m&aacute;s asequibles y efectivas permitiendo que la distancia, el espacio y el costo ya no sean un impedimento. El estudio que se realiza es mixto y por medio de entrevistas a expertos en el uso de la herramienta y la encuesta a 55 docentes de la Universidad Ecotec se pudo describir ventajas y desventajas de su uso, para luego analizar los resultados explorando los factores que influyen positivamente o no en el uso de cada una de las modalidades, destacando la implementaci&oacute;n de la videoconferencia.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess