Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Ma. Guadalupe López Padillaen
dc.contributor.advisorDr. Jaime Ricardo Valenzuela Gonzálezen
dc.creatorAmayo Vásquez, Gabrielaen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:13:19Z
dc.date.available2016-09-02T11:13:19Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619713
dc.description.abstractEl estudio de investigación busca el caracterizar las habilidades transversales de la competencia del pensamiento crítico, con las que cuentan los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. Es de investigación mixto ya que la prueba constó de dos partes una cuantitativa y una cualitativa con equidad de importancia, se aplicaron 6 entrevista y un test a 50 participantes de la institución, se tomaron en cuenta 3 escalas del pensamiento crítico. Se observó que los participantes casi siempre utilizan su pensamiento crítico en el momento de resolver problemas enfrentarse a situaciones y leer textos lo que permitirá que afronten la información a la que están sujetos de forma analítica y tomen en cuenta la opinión de otros para formular su propio pensamiento, lo cual también es una herramienta para que cuando estén a cargo de la preparación de sus alumnos desarrollen esta competencia ya que es parte del perfil de egreso de la educación básica y una exigencia actual de la sociedad del conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCaracterización del Desarrollo Transversal del Pensamiento Crítico en Alumnos de la Licenciatura de Educación Básicaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordCompetenciaen
dc.subject.keywordPensamiento Críticoen
dc.subject.keywordSociedad del Conocimientoen
dc.subject.keywordEducación Básicaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-19T01:26:45Z
html.description.abstractEl estudio de investigación busca el caracterizar las habilidades transversales de la competencia del pensamiento crítico, con las que cuentan los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. Es de investigación mixto ya que la prueba constó de dos partes una cuantitativa y una cualitativa con equidad de importancia, se aplicaron 6 entrevista y un test a 50 participantes de la institución, se tomaron en cuenta 3 escalas del pensamiento crítico. Se observó que los participantes casi siempre utilizan su pensamiento crítico en el momento de resolver problemas enfrentarse a situaciones y leer textos lo que permitirá que afronten la información a la que están sujetos de forma analítica y tomen en cuenta la opinión de otros para formular su propio pensamiento, lo cual también es una herramienta para que cuando estén a cargo de la preparación de sus alumnos desarrollen esta competencia ya que es parte del perfil de egreso de la educación básica y una exigencia actual de la sociedad del conocimiento.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess