Show simple item record

dc.contributor.advisorDra. Idalí Calderón Salasen
dc.contributor.advisorDr. Jaime Ricardo Valenzuela Gonzálezen
dc.creatorPedraza Gutiérrez, Claudia G.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:54Z
dc.date.available2016-09-02T11:12:54Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619693
dc.description.abstractLos maestros saben que evaluar a los estudiantes es un acto complejo, y que desarrollar procesos de valoración objetivos que permitan evidenciar los reales logros y dificultades en los aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes es una tarea retadora, sin embargo son estas misma situaciones las que posibilitan que la evaluación sea un conveniente campo de estudio, porque desde su investigación se pueden encontrar formas más expeditas, objetivas y sencillas de desarrollarla. Con este reto se planteó la presente investigación descriptiva exploratoria, que a través de una metodología mixta observó las prácticas de valoración que 10 docentes de una institución educativa de Bogotá implementan y el impacto de las mismas en el rendimiento de sus estudiantes, para desde allí identificar los aspectos que los docentes tienen en cuenta con mayor frecuencia al diseñar e implementar procesos de evaluación formativa. El estudio reveló el valor de evaluar con una declarada intencionalidad y el aporte que la evaluación formativa hace en la generación de procesos conscientes y rigurosos de valoración para que impacten positivamente los aprendizajes de los estudiantes, el autoaprendizaje del maestro y en consecuencia los ambientes de aprendizaje de una institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEvaluación Educativa desde la Perspectiva del Maestro: Evaluación Formativaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEvualaciónen
dc.subject.keywordProcesos de Valoraciónen
dc.subject.keywordEvualación Formativaen
dc.subject.keywordAprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T06:57:04Z
html.description.abstractLos maestros saben que evaluar a los estudiantes es un acto complejo, y que desarrollar procesos de valoración objetivos que permitan evidenciar los reales logros y dificultades en los aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes es una tarea retadora, sin embargo son estas misma situaciones las que posibilitan que la evaluación sea un conveniente campo de estudio, porque desde su investigación se pueden encontrar formas más expeditas, objetivas y sencillas de desarrollarla. Con este reto se planteó la presente investigación descriptiva exploratoria, que a través de una metodología mixta observó las prácticas de valoración que 10 docentes de una institución educativa de Bogotá implementan y el impacto de las mismas en el rendimiento de sus estudiantes, para desde allí identificar los aspectos que los docentes tienen en cuenta con mayor frecuencia al diseñar e implementar procesos de evaluación formativa. El estudio reveló el valor de evaluar con una declarada intencionalidad y el aporte que la evaluación formativa hace en la generación de procesos conscientes y rigurosos de valoración para que impacten positivamente los aprendizajes de los estudiantes, el autoaprendizaje del maestro y en consecuencia los ambientes de aprendizaje de una institución educativa.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess