dc.contributor.advisor | Mtra. Lourdes Teresa Ruiz Carvajal | en |
dc.contributor.advisor | Dra. Perla Adriana Salinas Olivo | en |
dc.creator | Chávez López, Liliana | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:12:44Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:12:44Z | |
dc.date.issued | 2013-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619685 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta una recopilación de las diferentes opiniones de los profesores de la asignatura de español a nivel secundaria, en torno al manejo de ambientes creativos y ambientes de aula. Asimismo, se registran también las opiniones y sugerencias de los propios alumnos de este nivel, mismas que serán de gran relevancia, pues permite conocer los intereses y necesidades de los jóvenes, a fin de que puedan ser utilizados por los docentes. El enfoque utilizado fue el cualitativo, ya que brinda la posibilidad de tener un acercamiento con los participantes de la investigación, además de que posibilita que el análisis sea más abierto, es decir, que conlleva a un análisis más profundo y personal. Además, para este estudio se utilizaron diversos instrumentos como la observación, la entrevista y la encuesta, mismos que arrojaron una serie de datos interesantes en torno al tema, tales como la visión particular tanto de los docentes como de los alumnos en torno al manejo de la creatividad en los salones de clase, se percibe que las propuestas y los intentos de los profesores por trabajar con ambientes de aula creativos no siempre son las estrategias que los alumnos quisieran, sin embargo, ambos proporcionan un amplio esquema de opciones y sugerencias que pueden ser retomadas en futuras investigaciones, dada su relevancia y actualidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | El Desarrollo de Ambientes Creativos en el Aula para fomentar el Aprendizaje | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestra en Educación | en |
dc.contributor.committeemember | Mtra. María Manuela Pintor Chávez | en |
dc.contributor.committeemember | Mtra. Patricia Contreras Montes de Oca | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en |
dc.subject.keyword | Ambientes Creativos | en |
dc.subject.keyword | Ambientes de Aula | en |
dc.subject.keyword | Español | en |
dc.subject.keyword | Educación Secundaria | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T03:40:32Z | |
html.description.abstract | La presente investigación presenta una recopilación de las diferentes opiniones de los profesores de la asignatura de español a nivel secundaria, en torno al manejo de ambientes creativos y ambientes de aula. Asimismo, se registran también las opiniones y sugerencias de los propios alumnos de este nivel, mismas que serán de gran relevancia, pues permite conocer los intereses y necesidades de los jóvenes, a fin de que puedan ser utilizados por los docentes. El enfoque utilizado fue el cualitativo, ya que brinda la posibilidad de tener un acercamiento con los participantes de la investigación, además de que posibilita que el análisis sea más abierto, es decir, que conlleva a un análisis más profundo y personal. Además, para este estudio se utilizaron diversos instrumentos como la observación, la entrevista y la encuesta, mismos que arrojaron una serie de datos interesantes en torno al tema, tales como la visión particular tanto de los docentes como de los alumnos en torno al manejo de la creatividad en los salones de clase, se percibe que las propuestas y los intentos de los profesores por trabajar con ambientes de aula creativos no siempre son las estrategias que los alumnos quisieran, sin embargo, ambos proporcionan un amplio esquema de opciones y sugerencias que pueden ser retomadas en futuras investigaciones, dada su relevancia y actualidad. | |