Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDra. Alicia Vistrain Juárezen
dc.contributor.advisorDra. Kathryn Singh Wooden
dc.creatorCastro Castro, Omairaen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:28Z
dc.date.available2016-09-02T11:12:28Z
dc.date.issued2012-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619674
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es identificar y describir las características del liderazgo distribuido que se presenta en el Colegio Distrital Juan Evangelista Gómez. Para conseguir este objetivo, se presenta un marco teórico que fundamenta la importancia de emplear el liderazgo distribuido al interior de los centros escolares con el fin de alcanzar su máxima efectividad, donde las relaciones y estructuras promuevan el surgimiento y el ejercicio del liderazgo y de la innovación en diferentes entornos. La investigación es de carácter cualitativo, utilizando el estudio de caso, permitiendo así la percepción de la realidad del contexto en el que las personas se desarrollan. Los datos registrados se lograron mediante el uso de instrumentos de investigación como la observación en campo, las entrevistas semiestructuradas tanto al señor rector y a los grupos de enfoque de coordinadores y docentes, el análisis de documentos y notas de campo. El análisis se consiguió con la interpretación de los datos mediante la triangulación de los mismos, donde se revela que en la Institución el liderazgo distribuido es ya parte de la cultura de la comunidad, lo mismo que el trabajo en grupo y colaborativo, la participación libre y espontanea con el interés de alcanzar la visión que está propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa Distribución del Liderazgo en los Centros Escolares Efectivos: El Caso del Colegio Distrital Juan Evangelista Gómezen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Educación Básicaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Educación Básicaen
dc.subject.keywordLiderazgo Distribuidoen
dc.subject.keywordLíderen
dc.subject.keywordTrabajo Colaborativoen
dc.subject.keywordCeder el Liderazgoen
dc.subject.keywordCulturaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-24T19:34:35Z
html.description.abstractEl propósito del presente estudio es identificar y describir las características del liderazgo distribuido que se presenta en el Colegio Distrital Juan Evangelista Gómez. Para conseguir este objetivo, se presenta un marco teórico que fundamenta la importancia de emplear el liderazgo distribuido al interior de los centros escolares con el fin de alcanzar su máxima efectividad, donde las relaciones y estructuras promuevan el surgimiento y el ejercicio del liderazgo y de la innovación en diferentes entornos. La investigación es de carácter cualitativo, utilizando el estudio de caso, permitiendo así la percepción de la realidad del contexto en el que las personas se desarrollan. Los datos registrados se lograron mediante el uso de instrumentos de investigación como la observación en campo, las entrevistas semiestructuradas tanto al señor rector y a los grupos de enfoque de coordinadores y docentes, el análisis de documentos y notas de campo. El análisis se consiguió con la interpretación de los datos mediante la triangulación de los mismos, donde se revela que en la Institución el liderazgo distribuido es ya parte de la cultura de la comunidad, lo mismo que el trabajo en grupo y colaborativo, la participación libre y espontanea con el interés de alcanzar la visión que está propuesta.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess