Show simple item record

dc.contributor.advisorCarlos Amateco Herreraen
dc.contributor.advisorJosé Antonio Rodríguez Arroyoen
dc.creatorGonzález Masís, Anetteen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:27Z
dc.date.available2016-09-02T11:12:27Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619673
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se enfocó en el tema referente al desarrollo estudiantil durante la etapa universitaria. Como base del proyecto se consideró la teoría de la identidad de Chickering. Considerando el período de transición por el que los estudiantes se enfrentan durante su época universitaria, se vio reflejada la teoría de la identidad de Chickering. Sin embargo, en cada estudiante esta teoría se reflejó de diferente manera. Dicho proyecto se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo, el cual permitió identificar características de la población. La recolección de datos se realizó mediante la entrevista, el test de 16 factores de personalidad y la observación. Obteniendo resultados esperados, se observa que cada uno de los estudiantes posee características diferentes como es propio de todo ser humano. Sin embargo, en algunas ocasiones sus respuestas y conductas se asimilaban ante determinado cuestionamiento o situación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDesarrollo Emocional, Personal y Social del Estudiante durante la Etapa Universitaria según la Teoría de Desarrollo de Identidad de Chickeringen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantilesen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantilesen
dc.subject.keywordDesarrollo Estudiantilen
dc.subject.keywordEtapa Universitariaen
dc.subject.keywordTeoría de Identidad de Chickeringen
dc.subject.keywordIdentidaden
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-24T11:30:38Z
html.description.abstractEl presente proyecto de investigación se enfocó en el tema referente al desarrollo estudiantil durante la etapa universitaria. Como base del proyecto se consideró la teoría de la identidad de Chickering. Considerando el período de transición por el que los estudiantes se enfrentan durante su época universitaria, se vio reflejada la teoría de la identidad de Chickering. Sin embargo, en cada estudiante esta teoría se reflejó de diferente manera. Dicho proyecto se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo, el cual permitió identificar características de la población. La recolección de datos se realizó mediante la entrevista, el test de 16 factores de personalidad y la observación. Obteniendo resultados esperados, se observa que cada uno de los estudiantes posee características diferentes como es propio de todo ser humano. Sin embargo, en algunas ocasiones sus respuestas y conductas se asimilaban ante determinado cuestionamiento o situación.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4049
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess