Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Lorena Piña Gómezen
dc.contributor.advisorDra. Violeta Patricia Chirino Barcelóen
dc.creatorCardona Acevedo, Ana M.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:24Z
dc.date.available2016-09-02T11:12:24Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619671
dc.description.abstractUn buen número de investigaciones y estudios plantean la importancia de ofrecer como entidades educativas una formación integral, encaminada al desarrollo de las habilidades primordiales del ser humano. Esta formación integral ha sido direccionada a una propuesta curricular amplia, estable y con miras a fortalecer el trabajo activo en las alumnas. El Gimnasio los Portales, colegio femenino, privado, cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito educativo, tiene como misión la formación de seres humanos integrales, capaces de afrontar las demandas del mundo que la rodea. Hace dos años transformó y modificó la propuesta curricular de preescolar, permitiendo el fortalecimiento de las habilidades y el respeto de los procesos de desarrollo evolutivo y madurativo del niño. Desde esta propuesta curricular nace la necesidad de encauzar las diferentes actividades, didácticas con el fin de aplicar el aprendizaje activo en el aula. El objetivo principal de esta investigación fue el identificar y determinar esas características del currículo de preescolar que promulgan el desarrollo del aprendizaje activo en las alumnas. En el proceso de investigación se organizó una delimitación de estudio en una población de 4, 5 y 6 años de edad. La presentación de las conclusiones está orientada por los objetivos que se propusieron al inicio de la investigación. Se obtienen resultados de interés con respecto a la percepción, comunicación y ejecución de la comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePercepción de una Comunidad Participante en Procesos de Modificación Curricular en Educación Preescolar con Enfoque al Aprendizaje Activoen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
dc.subject.keywordEntidad Educativaen
dc.subject.keywordFormación Integralen
dc.subject.keywordAprendizaje Activoen
dc.subject.keywordEducación Preescolaren
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-19T20:47:22Z
html.description.abstractUn buen número de investigaciones y estudios plantean la importancia de ofrecer como entidades educativas una formación integral, encaminada al desarrollo de las habilidades primordiales del ser humano. Esta formación integral ha sido direccionada a una propuesta curricular amplia, estable y con miras a fortalecer el trabajo activo en las alumnas. El Gimnasio los Portales, colegio femenino, privado, cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito educativo, tiene como misión la formación de seres humanos integrales, capaces de afrontar las demandas del mundo que la rodea. Hace dos años transformó y modificó la propuesta curricular de preescolar, permitiendo el fortalecimiento de las habilidades y el respeto de los procesos de desarrollo evolutivo y madurativo del niño. Desde esta propuesta curricular nace la necesidad de encauzar las diferentes actividades, didácticas con el fin de aplicar el aprendizaje activo en el aula. El objetivo principal de esta investigación fue el identificar y determinar esas características del currículo de preescolar que promulgan el desarrollo del aprendizaje activo en las alumnas. En el proceso de investigación se organizó una delimitación de estudio en una población de 4, 5 y 6 años de edad. La presentación de las conclusiones está orientada por los objetivos que se propusieron al inicio de la investigación. Se obtienen resultados de interés con respecto a la percepción, comunicación y ejecución de la comunidad.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess