Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. María del Consuelo Murillo Rodríguezen
dc.contributor.advisorDra. Maricruz Corrales Moralesen
dc.creatorSoto Hinojosa, Ana B.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:19Z
dc.date.available2016-09-02T11:12:19Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619668
dc.description.abstractLa educación es la base del desarrollo de toda sociedad y los avances de las TIC´s, han modificado la forma de impartir educación con metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de la Educación a Distancia (EaD). La EaD requiere contar con competencias cognitivas de alto nivel para interactuar de forma sincrónica y asincrónica con los titulares, tutores y compañeros en actividades individuales y colaborativas mediante la aplicaciones de estrategias lectoras que promueven la enseñanza y el aprendizaje autónomo. Por tanto, la presente investigación aborda “La lectura como Estrategia de Aprendizaje en Educación a Distancia (EaD) en una Universidad Virtual con Estudiantes de Maestría”, con el propósito de conocer la importancia de la aplicación de diferentes estrategias de lectura para adquirir conocimientos mediante la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias de lectura de mayor implementación por los estudiantes de maestría en Educación a Distancia (EaD) que les permite desarrollar las actividades y la adquisición de nuevos conocimientos en una universidad virtual consolidada?, aplicando el método de investigación cualitativo, con enfoque etnográfico mediante la observación no intrusiva, aplicando cuestionarios y entrevistas para obtener información y datos que expliquen la influencia de las estrategias de lectura en el análisis, comprensión, reflexión y crítica efectiva de contenidos teóricos y lograr conocimientos para aplicarlos en los foros de discusión y en las actividades individuales y colaborativos de forma autónoma.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa Lectura como Estrategia de Aprendizaje en Estudiantes de Maestría de la Universidad Virtualen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadoresen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordEducación a Distanciaen
dc.subject.keywordLecturaen
dc.subject.keywordEstrategia de Aprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-17T15:20:48Z
html.description.abstractLa educación es la base del desarrollo de toda sociedad y los avances de las TIC´s, han modificado la forma de impartir educación con metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de la Educación a Distancia (EaD). La EaD requiere contar con competencias cognitivas de alto nivel para interactuar de forma sincrónica y asincrónica con los titulares, tutores y compañeros en actividades individuales y colaborativas mediante la aplicaciones de estrategias lectoras que promueven la enseñanza y el aprendizaje autónomo. Por tanto, la presente investigación aborda “La lectura como Estrategia de Aprendizaje en Educación a Distancia (EaD) en una Universidad Virtual con Estudiantes de Maestría”, con el propósito de conocer la importancia de la aplicación de diferentes estrategias de lectura para adquirir conocimientos mediante la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias de lectura de mayor implementación por los estudiantes de maestría en Educación a Distancia (EaD) que les permite desarrollar las actividades y la adquisición de nuevos conocimientos en una universidad virtual consolidada?, aplicando el método de investigación cualitativo, con enfoque etnográfico mediante la observación no intrusiva, aplicando cuestionarios y entrevistas para obtener información y datos que expliquen la influencia de las estrategias de lectura en el análisis, comprensión, reflexión y crítica efectiva de contenidos teóricos y lograr conocimientos para aplicarlos en los foros de discusión y en las actividades individuales y colaborativos de forma autónoma.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4047
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess