Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Bélgica María Romero de Loeraen
dc.contributor.advisorDr. Rafael Campos Hernándezen
dc.creatorHernández Uvilla, Rubénen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:46Z
dc.date.available2016-09-02T11:11:46Z
dc.date.issued2012-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619642
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se da al realizar un cambio en la forma de impartir las clases en una escuela primaria, utilizando ahora en la enseñanza solo un libro, un cañón, una tableta electrónica y un maestro como guía, se empieza planteando preguntas para saber si hay un beneficio en utilizar esa nueva tecnología con sus programas o aplicaciones dentro del salón de clases, limitándose a la materia de matemáticas, por tener los índices más bajos en aprovechamiento, y se aplica para alumnos de tercer año de primaria, se da el soporte del porqué con estos niños, se estudia todo el contexto de la tecnología en la educación , para dar una buena aplicación a este recurso y se hace un análisis de su uso. Se encuentran varias limitantes que pueden afectar el óptimo desarrollo de los resultados de la investigación. Como es el sistema que no permite usar todo tipo de aplicaciones, pero se observa que las que se ocupan traen buenos resultados además de ser lúdicas. Se ve que la atención en un tema de matemáticas es grande cuando manejan estas aplicaciones ya sea en forma de juegos o con programas interactivos. Además de comparar una evaluación con otro instituto de características similares, que tiene la enseñanza tradicional de libros, profesor y con otras herramientas tecnológicas como es una computadora y un cañón, teniendo mejores resultados donde utilizaron las aplicaciones con las tabletas electrónicas. Pero con el aprendizaje de que se puede mejorar en muchos aspectos para tener resultados que logren reflejar un cambio significativo en la educación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEfecto en el Aprendizaje de Contenidos Matemáticos en Educación Básica con el uso de Aplicaciones a través de Tabletas Electrónicasen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordEducación Primariaen
dc.subject.keywordMatemáticasen
dc.subject.keywordTecnología Educativaen
dc.subject.keywordActividades Lúdicasen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T19:27:23Z
html.description.abstractEste trabajo de investigación se da al realizar un cambio en la forma de impartir las clases en una escuela primaria, utilizando ahora en la enseñanza solo un libro, un cañón, una tableta electrónica y un maestro como guía, se empieza planteando preguntas para saber si hay un beneficio en utilizar esa nueva tecnología con sus programas o aplicaciones dentro del salón de clases, limitándose a la materia de matemáticas, por tener los índices más bajos en aprovechamiento, y se aplica para alumnos de tercer año de primaria, se da el soporte del porqué con estos niños, se estudia todo el contexto de la tecnología en la educación , para dar una buena aplicación a este recurso y se hace un análisis de su uso. Se encuentran varias limitantes que pueden afectar el óptimo desarrollo de los resultados de la investigación. Como es el sistema que no permite usar todo tipo de aplicaciones, pero se observa que las que se ocupan traen buenos resultados además de ser lúdicas. Se ve que la atención en un tema de matemáticas es grande cuando manejan estas aplicaciones ya sea en forma de juegos o con programas interactivos. Además de comparar una evaluación con otro instituto de características similares, que tiene la enseñanza tradicional de libros, profesor y con otras herramientas tecnológicas como es una computadora y un cañón, teniendo mejores resultados donde utilizaron las aplicaciones con las tabletas electrónicas. Pero con el aprendizaje de que se puede mejorar en muchos aspectos para tener resultados que logren reflejar un cambio significativo en la educación.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess