Análisis sobre la Metacognición de las Habilidades Matemáticas como Modelo de Enseñanza para estimular al Alumno y generar Aprendizajes Significativos
Export citation
Abstract
En el presente documento se realiza un análisis sobre un modelo educativo basado en la metacognición, el modelo es implementado en la asignatura de Matemáticas Aplicadas que se lleva dentro del programa académico de sexto semestre del bachillerato. Utilizando el modelo educativo basado en la metacognición, se pretende dar respuesta a las múltiples interrogantes que generalmente surgen en los alumnos, acerca del por qué, para qué, así como de la importancia de las matemáticas y de las demás asignaturas que emanan de esta rama de la ciencia; de esta forma se intenta fomentar la automotivación en los alumnos. Además en el estudio se menciona, la relación que existe entre la motivación y la metacognición de las habilidades matemáticas, así como el impacto que éstos conceptos tienen en la generación de nuevos aprendizajes significativos; así como en los resultados académicos de los estudiantes con relación a otros modelos educativos que se habían estado implementando en semestres anteriores en la misma asignatura. El estudio se realizó en una escuela pública de educación media superior, localizada en la zona urbana de la ciudad de Durango.
Collections
- Ciencias Sociales 4048